17 de mayo de 2014

Los machismos de serie

Llevo desde ayer intentando decidir cómo hacer esto, y la verdad es que no termino de tenerlo claro... será que me está costando poner de acuerdo a la cabeza y el corazón, por no mencionar que el estómago también anda queriendo dar su versión de los hechos...

Tengo 35 años, y por desgracia, en mi vida me he cruzado con machismo de todas clases... no se trata de victimismos, también me crucé con racistas, y por su puesto, con imbéciles que no se cansan de demostrar hasta que punto llegan sus estrecheces (es "sorprendente" la cantidad de veces que todo esto va de la mano)...

No tengo claro, como explicar lo cansada que estoy de sentirme atacada por esta gente... lo agotador que resulta tener que estar siempre con la respuesta preparada, porque tarde o temprano sabes que aparecerá, que no hace falta ni excusa para sacar el machismo al sol, y dejarlo caer como si fuera una gracia, un chiste o algo de lo más normal...

Estoy harta, de ir al taller a pedir presupuesto para reparar mi coche, y de ese tono condescendiente de todo hombre que allí se encuentre... da igual si ese hombre entiende o no de mecanica... el ser hombres, les da genéticamente una sabiduría especial en lo que a averías de coche se refiere... y esa condescendencia, es machista sin duda alguna...

Hace años trabajé en una tienda de pequeñas reformas del hogar... y me demostré a mi misma, que cuando le daba una solución a un cliente sobre un problemilla que tenía, le creaba dudas... si esa misma solución se la daba un hombre, pasaba a ser "la solución"... porque de todos es sabido, que los hombres, también lleva en los genes la reparación y solución de cuantos problemillas del hogar aparezcan... sin duda, esto también es machismo...

Oir frases como "si la quieres hacer feliz, la llevas de compras", "déjale la tarjeta de crédito a tu mujer, ya veras",  son tremendamente machistas, por comunes que puedan resultar... 

En mi familia, yo soy la que conduce, y no es la primera vez que alguien que no lo sabe, da por hecho que yo soy el copiloto... porque eso también debe de ir en los genes... 

No hablemos ya del deporte... porque me gusta el futbol desde que tengo uso de razón... y entiendo tanto como cualquiera... (o tan poco como todos)... pero llevo años escuchando menosprecios a mis opiniones, porque "tu no entiendes"... que por lo visto, para entender de futbol, te tiene que colgar algo entre las piernas... 

Punto y aparte merece, cuando esos menosprecios a las capacidades del género femenino, vienen de una mujer... entonces ya te ahoga la sensación de que estamos perdidos... oir a mujeres hablar de la sumisión de la mujer para con su marido, o algo tan típico como que el hombre es infiel porque tiene sus necesidades físicas, hace dudar que la igualdad sea posible conquistarla...
 
Y todo esto viene, a que sin duda, las palabras de Cañete son miserables... son machistas hasta la médula, son incluso un motivo de peso para que algun/a indeciso, se decida de a que partido no votar, por su demostración de desprecio hacia las mujeres.. pero no nos ceguemos en esa indignación... que hay mucho machismo por ahí suelto... del de andar por casa, de ese que vemos todos los días, y que a muchos ni si quiera les molesta, y que es tan censurable como cualquier otro...

Las personas somos personas, y tenemos capacidades individuales, que no vienen marcadas por nuestro género... hasta que no asumamos, que ni mejores, ni peores, simplemente individuales y libres, seguiremos teniendo estos problemas...  

No hay comentarios: