27 de noviembre de 2010

Apolítica...

Creo que me están matando el animal político que llevo dentro... no es cosa de un día, la verdad, pero ultimamente creo que está dando sus ultimos coletazos...

La política mundial, se ha convertido en una especie de carrera de obstáculos, en la que no importa mucho por encima de quien hay que pasar, con tal de conseguir la victoria, es decir, arañar unos cuantos votos, y quedar mejor que el vecino...

En estos últimos tiempos, en lugar de gobernar paises, bailan los sones de las bolsas de mercado, y nos someten a ellos sin miramiento alguno... todos los gobernantes danzan, cantan y gritan, al ritmo que los especuladores eligen... dicen que los mercados nos influyen a todos, pero yo creo que eso ocurre solo cuando salen perdiendo y alguien tiene que pagar los platos rotos...

En casa, con ZP buscando excusas y escapatorias, y el PP buscando el poder a costa del pais si hace falta, no encuentro cable alguno al que agarrarme... en mi vida he faltado a unas elecciones, y no quiero empezar por las que se avecinan, pero para ser sincera, por primera vez en mi vida, no sé a quien "regalarle" mi voto... y eso, es difícil explicar la sensación que me deja en las tripas...

El paro se dispara, y para compensarlo ZP arropa a los empresarios y les facilita el despido... los bancos, que son en gran medida los causantes de esta crisis, por haber regalado hipotecas millonarias sin pestañear, sin ser consecuentes con los riesgos que asumían, hace tiempo decidieron cerrar sus grifos y dedicarse a recoger beneficios, aunque para conseguirlos tengan que arruinar a medio pais, y embargar las pertenencias del otro medio... las grandes cuentas de este pais, aun no han sufrido ningún recorte, mientras que funcionarios, trabajadores públicos y demás empleados de las administraciones, ya han visto recortados sus sueldos mileuristas... por no hablar de los cientos de miles de personas que se han quedado en el paro, y en el desamparo, porque la famosa ayuda de los 426 euros, si tienes entre 30 y 45 años, y no tienes cargas familiares, no tienes derecho a ella, aunque tengan la mala costumbre de comer a diario...

Los políticos catalanes son para darles también de comer aparte... el victimismo, la crispación, la xenofobia y el racismo, campa a sus anchas en esta campaña... empezando por el PP y terminando por el Psoe, sin olvidarnos del resto... que entre orgasmos, hijos de no catalanas, y contratos a inmigrantes con billete de vuelta a su pais, no sabe una para donde tirar... por no mencionar el desprecio hacia otras comunidades...

El caso es que estoy perdida, y bastante cansada... y que a que engañarnos, me quedan muy poquitas esperanzas... porque ahora si que estoy segura de aquello que decía mi prima pequeña... son todos el mismo perro, pero con distinto collar... y a veces pienso, que ya ni el collar se cambian...

4 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

magnífica reflexion. Un beso

Ladrón de Guevara dijo...

Como siempre, muy certera la depresión.

Lástima que las mejores reflexiones sean las amargas, por que eso indica claramente con son estos tiempos...

Cuídate.

CARMEN dijo...

Muy bueno todo lo que reflrxionas.
Te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de una feliz navidad, y un estupendo año 2011.

Te recuerdo que no puedo llamarte porque no tengo tu teléfono.
Haber si me los mandas en un mensaje.

Pat dijo...

Es realmente terrible, aca se repite lo mismo tambien, el pueblo se cansa e ingenuo vota por el menos malo.. los tres partidos mayoritarios son lo mismo, con distintos nombres.
Cada vez mas escasea la esperanza.

abrazos desde el caribe