12 de junio de 2009

Yo y mi descreimiento

Debería estar estudiando, y sin embargo, me encuentro rebuscando las palabras con las que explicar mis propias sensaciones... Pero no tengo muy claro como se explican ciertas cosas... Tal vez el problema es tener conciencia, o quizá es simplemente que aun no terminó de desmotivarme el mundo... (aunque se emplea duro el cabrón...)

Siempre afirmo, que sin dudarlo en exceso, me considero un animal político... quizá demasiado en algunas ocasiones... no puedo evitar la indignación ante el bochornoso espectáculo que "nuestros" políticos protagonizan, sin ruborizarse si quiera...

No se trata de algo concreto, no hay un motivo que pueda alegar como el causante de esta decepción profunda, sino más bien, una suma de varias cifras en la que sin duda, lo único restado, son las ilusiones, al menos, las mías...

Es compliado creer en una clase política que carece ya no de ideología, sino que simplemente, carecen de escrúpulos... lo único importante es el poder, y los medios que se usen para llegar a él no importan demasiado... es como si el resultado, borrara el camino recorrido... para mí, que siempre creí que lo importante era el camino ya que sin duda es lo que nos hace crecer, esto se me antoja difícil de entender...

Madrid, está en manos de esta señora, y seguiremos sufriendo sus tropelías, porque sigue resultando simpática a un amplio espectro de la población madrileña... da igual que se encare de mala manera en un hospital, que inaugure hospitales sin estar preparados para recibir a ya no enfermos, sino clientes que es como deberían llamarse... el abandono de los centros médicos que no interesa mantener económicamente, aunque estructuralmente sin duda, sean necesarios... el dinero impera, y lo demás, no importa...

Las leyes del Gobierno central, en madrid se vuelven papel mojado... la gente se escandaliza con cosas como la pildora del día despues, cuando su precio es tan abusivo, que dudo mucho que se convierta en una costumbre anticonceptiva para nadie... 18 euros la píldora... No creo que demasiados adolescentes puedan consumirlas como gominolas, como insinúan ciertos sectores...

La ley del tabaco, las ayudas sociales... aunque el gobierno las promueva, ya está el filtro de la desEsperanza para limitarlas, frenarlas, y asegurar que no hay fondos... aunque según para que, los fondos se multiplican...

Escuelas religiosas con subenciones escandalosas, terrenos... la iglesia católica sigue siendo la gran beneficiada de muchos de los chanchullos... El sr. Cañizares pide perdon antes de irse a su reinado global... disculpe sr. que no le perdone... no por nada, salvo porque dudo mucho que se arrepienta de las fechorías cometidas o insinuadas... la hipocresía nunca fue un plato de mi gusto...

Desencantada con el mundo, con los políticos en todos sus campos... tengo la desalentadora sensación de que usan mi ideología propia, para manipularme y llevarme donde quieren (o al menos intentarlo)... porque la ideología de los políticos de este pais, al menos de la gran mayoría, no es de izquierdas o derechas, sino de lograr y mantener el poder en sus manos... no por querer solucionar, sino más bien, por mantener su ego y sus beneficios...

El sr. Trillo, el sr. Oreja, el sr. Aznar y un largo etcétera... pero no es algo partidista, el psoe recurre a las mismas armas... en lugar de hacer política, siguen haciendo oposición aun estando en el gobierno, intentando desgastar al otro bando usando cualquier arma arrojadiza... sea la que sea... lo importante es hundir al contrincante, sin ser conscientes de que lo que se hunde, sin duda, es algo más que un partido político... más bien, la estructura democrática de la pluralidad de partidos... porque no nos dejan creer en ninguno...

Lo del Yak-42 y el Sr. Trillo, aun me azota... su monólogo de la toma de la isla perejil, aun resuena en mis tímpanos... la placidez del sr. Oreja, me escandaliza...la impunidad y los resultados electorales del Sr. Camps, me hace dudar de muchos cimientos... las argumentaciones del sr. Blanco, me crispan... la aeronautica de la Sr. Pajín, supera con creces mis espectativas...

Y así podría seguir, con Boadilla y el albondiguilla, con la desEsperanza de madrid y su televisión... pero... para que seguir???... lo peor, no es que vayamos o no a votar... creo que lo peor, es que no nos dejan elección...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, soy politica desde que tengo el conocimientto necesario...Y estoy igual de asqueada que tu, e igual de cabreada. vivimos en una sociedad donde no importa lo mal que se hagan las cosas. siempre gana el señor dinero y lo que mas me duele, es que nosotros... lo apoyamos. besitos. Ange...

Rodolfo Serrano dijo...

Amargo y, desesperadamente, cierto. Besos

Alatriste dijo...

Gracias por visitar mi desván. Espero que te gustara lo que viste. Tu huella me permitió estar aquí y mi consejo es que estudies y te preocupes de tus cosas. La política en este país no tiene arreglo. Yo ya no creo en nada ni en nadie. Dan asco todos. Son el mismo perro con distinto collar. En fin, mucho ánimo y que te sea leve. Te deseo lo mejor, amiga. Besos.