11 de diciembre de 2008

Estafa

Siento la ausencia, pero necesito pediros un favor.

Hemos sido víctimas de una estafa por parte de nuestro casero. Una estafa con corbata y olor a perfume. Una prueba de que la honradez es algo caro de mantener.

Un contrato lleno de trampas, y mentiras verbales.

Si a alguien se le ocurre alguna manera de solucionar esto, por favor, decidmela.

Hemos probado el dialogo, y este "señor", nos pide para abandonar la casa alquilada, (casa que está en perfecto estado de conservación, limpia, y sin conflictos con los vecinos, con todos los pagos al día, y 2 meses de fianza en sus manos), 6 millones y medio de pesetas.

Este "señor" se merece no solo no cobrar ese dinero, sino perder ese aire de ejemplar asesor fiscal.

Aseguró cosas como que era un contrato estandar, que se iría renovando de manera anual, cuando es un contrato de 5 años, que ahora era obligatorio por ley hacerlos así.

Estamos un poco desesperados, cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias

18 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

¿Os habéis puesto en manos de un abogado? Siempre tiene que haber alguna manera de solucionarlo y que encima a ese tío se le caiga el pelo.

Ladrón de Guevara dijo...

Acabo de estar hablando con mi padre -es abogado- y me dice que, en el caso de que os quisierais ir -y por eso os podría pedir el dinero- debeis mirar si hay alguna claúsula en el contrato que hable sobre indemnización.

Por otro lado dice que igualmente se puede impugnar y llevarle ante el juzgado -pues es abusivo-. Por lo demás, en manos d eun abogado es lo mejor.

Para lo que sea...Seguiré visitando esta entrada.

Rodolfo Serrano dijo...

No entiendo muy bien qué ha ocurrido. y es difícil aconsejarte. ¿Es que en el contrato ponía que teniáis que permanecer durante esos 5 años o pagar el resto hasta cumplir el periodo contratado? ¿No habeis estado los 5 años y medio?
En cualquier caso, yo te aconsejaría que acudieras a cualquier oficina del consumidor. las hay en casi todas partes. unas veces dependen del Ayuntamiento o del propio gobierno autonomico.

Azul dijo...

El contrato es abusivo sin duda.

Se hizo por 5 años, y en caso de querer abandonar la casa antes, habría que abonar la TOTALIDAD, lo que supone multiplicar 1300 euros por poco más de 4 años.

Nos a ofrecido como trato, abonarle, 2 años y medio, porque dice que lo contrario le causa a él un perjuicio económico.

Nos pide que le busquemos nosotros alquien para quedarse en la casa, algo que está CLARAMENTE explicado en nuestro contrato de alquiler que NO PODEMOS SUBARRENDAR la vivienda.

Todos los gastos y reparaciones de la vivienda corren de nuestra cuenta, mientras ellos si tienen posibilidad de rescindir el contrato con 3 meses de aviso.

Ellos tienen diciembre abonado por nuestra parte y 2 meses más de fianza.

Gracias de todos modos

Azul dijo...

Se me olvidaba, que los recibos son totalmente zarrapastrosos, sin dni, ni oficialidad de ningún tipo y SIEMPRE pagado en EFECTIVO.

Se nego a recibir el pago por trasferencia, y nos avisó que no podríamos deducirnos nada del alquiler en hacienda, por causas siempre legales según él.

Todo eso nos hace sospechar que hay algún gato encerrado, ya sea no declarar esos beneficios o algo parecido.

Ladrón de Guevara dijo...

Igualmente, como bien dice Rodolfo, en una oficina del consumidor te pueden asesorar bien. Y sino, un abogado seguro que conoce alguna forma de acuerdo que se permita.

Lo que no0 creo que sea legal es obligaros al pago de todo o de dos años y medio. Y mucho menos hacer de celestinas para que ocupen su piso.

Suerte.

Ladrón de Guevara dijo...

Todo eso -acabo de leer tu último mensaje- me lleva a pensar que la oficina del consumidor tiene mucho que decir, sobre todo para asesorar sobre una posible querella en el juzgado. Suena bastante irregular...

Ladrón de Guevara dijo...

De nuevo yo. Mi padre me dice que lo del arrendatario, si lo encontraseis vosotros, sería para no pagarle ni un duro -ya que él no sufriría perjuicio económico-

Por otro lado, dice que la clausula, en cuanto que es abusiva, puede ser perfectamente nula -en el juzgado- y que si fueseis al juzgado pagaríais algo -mucho menos-.

Dice que le ofrezcáis lo mismo que él a vosotros, es decir, 3meses del piso. Todo lo demás no es más que algo irregular.

Espero que esto ayude.

yo mismo dijo...

yo estudié algo relacionado con esto en la universidad y hubo un tiempo en el que estuve bien informado. lo que yo haría sería leerme lo que en derecho civil o en la constitucion o donde venga, se estipulen los contratos de arrendamientos. vería cuáles son las cláusulas abusivas y que no pueden estar en el contrato y después haría lo que dice rodolfo: ir a una oficina del consumidor.

pero ya te adelanto que según lo que cuentas, hay cosas que no tendrían que ser así, de acuerdo con la ley.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Sé que el ayuntamiento de Madrid tiene una agencia de alquiler donde puedes informarte de algo, http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=37c6cc9d0f9cc010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=00899ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
estas son las direcciones:
Agencia Municipal de Alquiler. Calle Carril del Conde
Agencia Municipal de Alquiler. Calle Hortaleza
Esto es lo que explican en su web: "La Agencia Municipal de Alquiler pone a disposición de los demandantes de vivienda un amplio catálogo de servicios de carácter gratuito: ayuda y orientación en la búsqueda de vivienda, prestación de garantías para facilitar el acceso a la vivienda en alquiler, asesoramiento legal en materia de arrendamientos urbanos", teléfonos : 91 521 55 90 / 91 300 52 40.
Creo que te podrán ayudar.
Para cualquier cosa ya sabes, alvarodoriangrey@yahoo.es
saludos y salud

lunazul dijo...

Pues como en el contrato ponga que es por 5 años y que si os ibáis antes teniais que abonar lo restante hasta cumplir con lo pactado, aunque él de manera verbal os dijera que era algo "estándar", os ha tomado el pelo, y bien tomado. Ahora bien, por lo que dices este tío no declara en la Renta ese dinero, por lo que si os negáis a pagarle la indemnización, que se atreva a denunciaros porque se va a tener que romper el coco en demostrar que vivís ahí de alquiler! (Se supone que ese piso que tiene en propiedad lo tiene vacío y que no percibe renta alguna por él. Y seguro que a Hacienda esto le interesa que te cagas, porque le va a meter un multazo de la leche, jeje)

Por supuesto que un abogado es necesario, aunque antes de nada pasáos por la oficina del consumidor y que os aconsejen.

Informáos, y si se pone chulo, tú más. Le decis que si no respeta lo acordado verbalmente, le vais a denunciar, ante Consumo (a ver si ellos consideran legal un contrato tan abusivo) y ante Hacienda (que seguro que les encanta descubrir todo lo que ha estado sacando en negro el enchaquetado)

Con la de gente "capulla" que se mete en pisos y luego no pagan un duro, y vosotros que lo lleváis todo al día vais a dar con un casero caradura! Vaya mala pata, nena..

Bueno, ve contándonos lo que os digan y a ver si podemos echar un cable, ok?

Un abrazo, y no te preocupes, ya verás como no pueden obligaros a pagar esa barbaridad :)

eva dijo...

estoy de acuerdo con lo de la oficina del consumidor ellos son los que mejor te podrán asesorar o ponerte en contacto con algun abogado, suerte porque ese dinero me parece abusivo.
Besos

eva dijo...

El contrato que tengo yo tiene una cláusula sobre si lo abandono antes de los 5 años no tengo que pagar los 5 años, en todo caso si lo abandono yo, no porque el arrendatario me eche. Vete a la oficina del consumidor que te asesorarán mejor

Leyendas dijo...

Estimada joven,

Lo primero no te agobies y no temas. Si echas un vistazo a la ley de arrendamientos urbanos, verás que el arrendatario (o sea, tu) tiene siempre todas las de ganar. De hecho, siempre existe el temor a que el inquilino acabe quedándose con la vivienda...
No sé qué decirte. Tendría que ver el contrato y ver lo que has firmado, asi no es fácil aconsejarte.
Lo mejor es que busques a un profesional que te represente, y no temas, porque aunque hayas firmado la barbaridad esa, tienes siempre las de ganar, la ley ampara siempre al inquilino, o sea, al que podría quedarse en la calle.

Paseando por tu nube dijo...

Siento llegar tarde, leo que ya casi te lo han dicho todo, efectivamente lo mejor es o una oficina del consumidor o un abogado, incluso ambas cosas.
A parte de otras posibles irregularidades, la que si veo clara es que no le pudierais pagar por transferencia, y de ahí que no podais tampoco deduciros nada, incluso creo que los caseros tienen obligación de comunicar a la Comunidad de Madrid el alquiler de sus pisos, lo ha hecho él?, en fin, seguro que semejante chorizo tiene alguna cuerda de la que tirar.
Un beso cielo, espero que puedas solucionarlo favorablemente.

Álvaro Dorian Grey dijo...

No aparece aquí el anterior mensaje que te puse, pero aun así, ¿te sirvió?, ¿cómo llevas el tema? Espero que bien, lo dicho, cualquier o si no leístes el mensaje anterior lo vuelvo a escribir, cualquier cosa avisa...
saludos y salud

Azul dijo...

A ver, hemos hablado con un abogado, nos ha planteado un par de soluciones.

Nos ha informado, que es OBLIGATORIO, consignar la fianza (que en este caso asciende a 2600€) en la Comunidad de Madrid, para que nosotros podamos solicitar las ayudas, y para facilitar la declaración del alquiler en Hacienda, así como para hacer LEGAL el contrato de alquiler.

Estamos seguros que no lo ha hecho, así que, vamos a enterarnos, y a informar al dueño, que vamos a solicitar la ayuda, por lo que necesitamos el justificante, resumen: TIENE UN MES PARA INGRESAR ESE DINERO EN LA COMUNIDAD.

Vamos a intentar negociar con el, ofreciendole como indemnización lo que dicta la ley. El abogado nos ha dicho que NI UN EURO MÁS.

El caso, es que todo está ya en las manos de un abogado especialista en asesoría jurídica e inmobiliaria. Y nos ha dado bastantes esperanzas.

Cruzaremos los dedos.

MIL GRACIAS A TODOS POR LAS AYUDAS OFRECIDAS.

Si se os ocurre algo, por favor, avisadme, todo es bien recibido.

CARMEN dijo...

Espero se os solucionara todo. De todo esto no tenemos mucha idea, pero te desaemos lo mejor.
Un fuerte abrazo.