29 de noviembre de 2008

La vida es sueño

Sabado... un día de esos grises, pero me niego a que me consuma... aunque las ganas de gritar silencio, empiecen a las 9 de la mañana...

Esta noche, el teatro nos espera... y sí... la vida es sueño... aunque en algunas ocasiones, parezca pesadilla...

Me he mordido las yemas de los dedos estos días, porque hay conmemoraciones que me parecen injustificables... el día del maltrato a la mujer... como si eso solucionara algo... me siguen sin parecer útiles esos lazos en los pechos de los políticos, que cómo palomos en celo, lucen sus altruismos...

Pulseras con gps y anuncios cruelmente diseñados... al oir el anuncio de "carla", un escalofrío me recorre la espalda... el anuncio da a entender que denunciar es el fin del sufrimiento... no creo que sea necesario engañar... porque aun quedará un largo camino, y más de un puñado de lágrimas... hay que ser realista y la verdad siempre es mejor respuesta que una mentira piadosa... hay que animarlas a denunciar, evidentemente, pero también, hay que protegerlas una vez que lo han hecho... y eso, señores, aun no ocurre...

Menos lacitos en el pecho, y más compromisos... se supone que están en los gobiernos para solucionar los problemas, no para organizarnos calendarios "conmemorativos"....

En cuanto a otras cosas que tengo en los dedos.... un saludo al señor Rouco... porque yo no olvido... quizá es porque sea una atea, tal vez porque no creo en un díos y mucho menos en sus "secuaces"... será que mi memoria me recuerda que un alto porcentaje de los suyos, colaboró con una dictadura que quebrantaba todo lo que supuestamente promulga su doctrina... no olvido, ni olvidaré... y sus palabras, más que pedir calma, claman al cielo, por tanta hipocresía... le conviene que olvidemos, no por ser buenos cristianos, sino porque si hacemos memoria, algunos de los suyos son criminales...

Al señor Garzón, ... no sé si ha recibido presiones, o si simplemente quería su cuota de pantalla, pero sea la razón que sea, ha demostrado que su motivación en ningún caso fue la justicia... sino más bien el protagonismo...

El señor Luis García Montero, deja huerfana la universidad de Granada y a todo el que cree en las palabras, por la incompetencia de la justicia, y por un ideólogo trasnochado y descerebrado, que se olvidó que enseñar literatura no es adoctrinar y mucho menos con la boca llena de mierda...

En fin... pondré la música algo más alta... para olvidar que ese mundo lleno de grises se encuentra al otro lado de la puerta... me daré una ducha, para compensar las horas de sueño que me roban... Marwan cantará Gigante y no podré dejar de sonreir... soñaré con otro concierto, quizá un dia de estos... en cuanto la economía me perdone un poco...

Y esta noche... La vida es sueño... aunque para sueño, para vida, despertar con su beso cada mañana...

5 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

Me encantan tus repasos de la actualidad, y más aún tus criticas -con toda razón- a los esbirros del becerro de oro.

No olvidar, no perdonar, y saber que en España la justicia no es justa, sino protagonista.

Un saludo.

yo mismo dijo...

a mí también me encantan tus reflexiones. venir aquí siempre es un placer por lo bien que conectamos, porque escribes en unas cuantas líneas las desesperaciones, los pensamientos y las sonrisas de mis días :) lo único que te pido es que cuando sepas de un concierto de marwan en madrid me avises... tengo ganas de verle, pero aún no he podido.

un besito.

DEIVID dijo...

Vaya repasito hemos dado a la actualidad...

Un besazo guapa.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Que razón tienes en todo, pero sobre los lacitos es... más que denunciable..
saludos y salud

*GEORGINA* dijo...

no puedo mas que detenerme en el titulo que me identifica tanto quiza...

un saludo cordial
muy buen blog...
me gusto lo q escribiste, aunq debo reconocer q lo lei muy apurada puesto q es muy tarde para una pesona que mañana traaja...jajaj
Georgina