27 de abril de 2008

Se trata de educación

Republicano según la R.A.E



1.-(adj) Perteneciente o relativo a la República (organización del Estado)

2.-(adj) Se dice del ciudadano de una República.

3.-(adj) Partidario de esa forma de gobierno.




Es decir, según la R.A.E, en ningun caso, ser Republicano implica una carencia de educación y de bases de pensamiento tan amplia como para tener que recurrir sin más a la palabra soez, el insulto y el encendimiento de la multitud...

Siempre he pensado, que al insulto o a la descalificación, solo recurren aquellos que carecen de argumentos y que necesitan sentirse superiores a los insultados...

Creo que la República, tiene argumentos de sobra en sus bases y en sus contenidos como para ser defendida de sobra, sin necesidad de recurrir a bajezas morales que lejos de acercar otra forma de gobierno, más bien, acercan otras cosas poco recomendables...

El alcalde en cuestión, afirma que "El rey es un funcionario público, que hay que someter a las mismas exigencias que al común mortal", yo creo que sin duda eso es cierto, pero que no deja de serlo que tiene también los mismos derechos, y el de ser insultado publicamente, no creo que sea uno de ellos...

Cierto es que la monarquía española goza de un velo exquisito con el que los medios de comunicación disimulan cualquier tropezón, sea del tipo que sea... pero me parecen igual de censurable ambos extremos... yo con lo que no estoy de acuerdo, lo que no me gusta, lo que quiero que cambie, es su puesto en el Estado Español, en sí la persona del rey así como la de su familia, me son básicamente indiferentes... pero no me parece correcto el insulto por alimentar un fuego que creo poco productivo, el del rencor...

Es cierto, yo quiero que dejen de ser Rey, Reina, principes, princesas, etc, etc... pero no creo que querer eso, necesite del insulto y de la denigración pública para lograrse... siempre pensé que se podían conseguir las cosas de otro modo... quizá es que me gusta la utopía... quiero Reyes que pierdan sus coronas, sin duda, pero no creo que los insultos las hagan desaparecer...

Ya lo dije en alguna ocasion, no creo que el fin justifique los medios, sino más bien que perdiendo las formas, dejan de tener sentido los fondos... afirmar que no se quiere colgar al rey de los intestinos de un obispo, pero si echarle, como afirmó este hombre, no solo me parece un exceso, sino de un mal gusto increible... en efecto, yo también quiero que deje de ser Rey, pero me gustaría también, que este hombre, con esos pensamientos y esa capacidad de oratoria y demostrada calidad moral, dejara de ser alcalde... porque se supone que un político ha de saber hablar, hacer entender una idea... y la idea que este hombre destila con sus palabras, me parece algo fuera de sitio...

Yo también estoy en contra de que el Rey no pueda ser juzgado, aunque cometa un delito, pero el ejemplo puesto por este caballero, es de una malicia digna de una tasca de barrio, entre amigos y con alguna cervecita de más, no de un alcalde en un acto público, que además conmemoraba algo para algunos tan importante, como es el 77 aniversario de la II República Española...

Insisto, la República tiene argumentos de sobra con los que ser defendida, y afirmar de forma velada que el Rey es un borracho, no creo que nos la acerque... a mi personalmente me es indiferente lo que el rey haga con su vida, lo que me molesta es el puesto que tiene en el pais, es el poder que se concentra sobre su persona... si bebe o no bebe, me resulta igual... lo que me jode, es pagarle un sueldo, no lo que haga con él...

Soy Republicana convencida, quiero la IIIª, y espero llegar a verla en algún momento de mi vida, (cuanto antes mejor), pero creo firmemente que esa no es la forma de buscarla... eso no me parece ensalzar la República, sino demostrar de forma escandalosa una falta de educación desorbitada...

1 comentario:

Dorian Grey dijo...

No sé a que alcalde te refieres pero has hecho bien en no darle publicidad, pues gente así magnifican a caciques ultraderechistas.
Totalmente de acuerdo.
Saludos y salud.