9 de mayo de 2008

La economía y yo...

Será que es que yo no entiendo de estas cosas... está claro...



Hace algún tiempo, decían que la economía del pais era casi inmejorable... que todas las espectativas eran estupendas, que el ibex, el euribor etc... eran sin duda optimistas... y la verdad es que sonaba bien... entenderlo, no lo entencía... que quereis que os diga, no llego a los 30 años, tengo normalmente curros que no llegan a los 1000 euros, y mis contratos son algo precarios por norma general...



Ni decir tiene que soy de l@s que llevan las camisetas esas de "no tendrás casa en la puta vida", un mensaje duro, pero bastante real... quizá vendiendo mis organos más importantes, lograra una casa, posiblemente en un hospital... pero más allá de esa esperanza, pocas me quedaban... el precio de los pisos era totalmente disparatado... es impensable comprar un piso de 35 millones, sin entrar en valorar los metros que tendría, teniendo en cuenta los contratos que se ofrecen, y sus sueldos... con menos de 1000 euros al mes, no quiero echar las cuentas de lo que tendría que vivir para pagar una casa...



Pues bien, ahora la economía, va como el culo... estamos en crisis... una crisis horrible, malísima y super chunga... yo personalmente, sigo sin entenderlo... ahora el euribor y el ibex, resulta que son unos cabrones... la construcción está de capa caida por no decir tirada, y los precios de los pisos, al menos los de segunda mano, han bajado de forma notoria...



La gente no llega a pagar sus hipotecas, porque como el euribor sube, pues, les suben los intereses... y los bancos se tiran de los pelos, y eso que los bancos reciben ahora pisos como caramelos... la gente, al final es la que se jode y se queda sin casa...

Resultado, que da un poco igual como vaya la economía... cuando es fuerte, los precios suben y nos joden, nos tenemos que empeñar para pagarlos, y cuando la economía se viene abajo, los sueldos siguen sin subir, los empleos desaparecen, y nos quitan lo que antes nos empeñamos para conseguir... creo que el resumen es que no importa como vaya la economía, los jodidos, serán siempre los mismos...

No?

No hay comentarios: