8 de marzo de 2008

Lo que nunca entenderé...

Nunca podré entenderlo... que puede llevar a alguien a hacer daño a un niño... y sin embargo ocurre, y no deja de doler el alma cuando se leen ciertas cosas... y eso que sólo se leen... que las noticias no me suelen gustar porque me parecen caretas... máscaras puestas en una realidad y que apenas nos conmueven las retinas unos segundos...

Siempre me planteo que habrá detrás de la noticia... siempre, soy consiciente de que me quedo corta en mis planteamientos... como se siente una madre a la que le arrebatan un duende de los brazos?... como se siente el padre?... los primos, los hermanos, los amigos, los vecinos... cuanta tristeza junta... cuanto miedo en una niña que sólo debería saber reir... que sólo debería jugar y aprender de cada hora...

Que tristeza... y sin embargo soy consciente de que mi tristeza es mínima comparada con una realidad venenosa... y no, hoy la brújula ayuda poco...

Porque yo miro a mis duendes... a mis enanos... a esos 3 mocosos que me colman con sus manos pequeñitas... les miro y aprendo cada gesto, me bebo cada palabra que mastican... porque perdería el norte y todos los puntos cardinales de la brújula si alguien les tocara uno solo de sus cabellos... porque los niños deberían ser intocables... porque, tan solo son niños...

Y me planteo que puede pasar por la cabeza de esos seres... que les lleva a lastimar a personitas que aun no tuvieron tiempo de hacer daño a nadie... que en lugar de inspirarles ternura, les sacan los peores y más bajos instintos...

Y me planteo que tiene en las tripas una madre capaz de pegar a un hijo... que tienen en el alma aquellos que maltratan a sus bebés... y me planteo todos y cada uno de mis principios sobre la raza humana cuando veo ciertas cosas...

Porque entiendo que me canso, no se si de ser hombre, o que mis principios se me van cayendo sin más, al darme cuenta de cuanta barbaridad planea por el mundo... y esos seres viven? sueñan? rien?... esos seres respiran??... y aun hay quien cree en dioses misericordiosos???... donde está la misericordia???...

Tengo muchas preguntas, ninguna respuesta... hoy me perdí en los puntos cardinales de mi esperanza... y no me encuentro... la gente de verdad es tan mala?...

No hay comentarios: