30 de marzo de 2008

Egoismo

En ocasiones, no puedo evitar sentirme así... egoista...

Hoy ví las noticias... después de una mañana de domingo, entre motos y jugando con el cable de un teléfono que me da aire... la hora de la comida fue con el diario de tragedias...

Y eso son al final las noticias... tragedias express, que se nos muestran como una simple noticia, cuando en realidad, son mucho más... y no puedo evitar sentirme egoista, porque mi mente se pierde entre los lunares de su espalda...

Y a veces, creo que sería tan facil... que no es tan complicado hacer de la vida algo distinto... que el mundo, no es de ningún modo, salvo del que nosotros le hacemos... y sin embargo, utilizamos demasiado a menudo la frase de "las cosas son así..." y no, no lo son... las hacemos así...

En palestina la gente sigue muriendo enterrados por la miseria del todopoderoso dinero... y mientras el mundo mirando hacia otro lado... me impactó la noticia... soldados israelies disparando para dispersar la multitud, mientras el locutor afirma "no hubo heridos"... y las heridas del alma???... y la falta de libertad??? y la humillación??? acaso, eso no duele???... pero la rutina hizo que sus miserias se vean detrás de un velo... el velo de la indiferencia, que a nosotros nos deja dormir, y a ellos, les sigue matando las esperanzas...

Y en Zimbawe, hubo elecciones... unas elecciones un tanto sugestionadas... y aun así se afirma que ganó la oposición... aunque no se sabe si el actual poderoso dejará que le arrebaten el poder... y la guerra civil asoma la patita por debajo de la cordura... como en kenia, como en tantos paises que ni si quiera rompen la rutina de los noticiarios occidentales... y yo me siento egoista, porque su sonrisa me calma los miedos... aunque el mundo siga pidiendo tregua... yo la encuentro en su tono de voz...

Y sigo estudiando el consejo de guerra del abuelo de Carmen... y se me sigue calentando la sangre... y de la boca me salen pestes... porque no logro entender que NADIE pueda defender esa atrocidad... porque no consigo asimilar como hay quien puede defender NADA que tenga que ver con aquello... porque NO QUIERO ENTENDERLO... quizá el día que lo entienda, deje de importarme... y el día que eso me parezca entendible, dejaré de ser yo... porque nada justifica la falta de escrúpulos, la falta absoluta de justicia, la ausencia insultante de sentimientos... porque no hay ideal, que merezca pasar por encima de las personas...

El mundo no es un buen lugar para vivir... pero en mi egoismo soy consciente de que el mío, el que yo respiro y vivo, mi día a día, es en gran medida como yo deseo... aunque el real, el de allí afuera, sea casi al contrario... alguien me dijo un día, que la única forma de cambiar el mundo, es cambiar el que a nosotros nos rodea... porque si todos lo hicieramos, los pequeños mundos de cada uno de nosotros, lograrían cambiar el de más amplio sentido... yo pongo mi granito de arena... quizá si cada uno pusiera el suyo... quien sabe...

2 comentarios:

CARMEN dijo...

Sin duda el mundo es un buen lugar para vivir, pero hay que hacerlo habitable para todas, no sólo para unos pocos privilegiados que lo tenemos todo.
A mi también me gusta poner mi pequeño granito de arena en busca de ese otro mundo posible, donde todos respiremos y podamos vivir mejor. Donde nunca más nadie tenga que morir por sus ideas.
Dificil.....pero seguimos intentándolo, no nos rendimos.
Besotes.

Dorian Grey dijo...

Hay, a veces, que es difícil ver algo positivo leyendo un diario o escuchando la radio pero cuando miras a otro lado hay mil imágenes que te hacen pensar que, como dice Carmen, otro mundo es posible. Busca y encontrarás ese otro mundo en un blog, en una canción , en un libro, en una sonrisa en el metro o en un baile absurdo como es el del Chiki-Chiki.
Un saludo y salud.