7 de febrero de 2008

Libres

Todos los seres humanos nacen LIBRES e IGUALES en dignidad y derechos,
sin distincion alguna de raza, color, sexo, idioma, religion y opinión política,
tienen derecho a la seguridad de su persona,
NADIE será sometido a torturas, NADIE podrá ser arbitrariamente detenido,
todos tendrán DERECHO a salir y a regresar a su pais,
a la LIBERTAD de opinión, a la EDUCACIÓN y a un nivel de vida adecuado,
y NINGUNA PERSONA, NINGÚN ESTADO, PODRÁ VIOLAR NUNCA ALGUNO DE ESTOS DERECHOS...

Y es utópico... seguramente... es fácil llamar utópico a lo que debería ser... muy fácil sin duda... lo complicado creo que es pelearlo... entender que el ojo por ojo no ayuda, no suma nada positivo, simplemente pudre por dentro... es utópico desear un mundo mejor... quizá por eso no se permite este anuncio... que se yo... tal vez por no empeorar las relaciones económicas con estados que está demostrado que violan a su antojo esos derechos inquebrantables... y me importa poco en que lado de la balanza se situen... si la balanza se mancha de injusticia, deja de compensar nada...

Yo limpio mis rencores, y los dejo atrás siempre que puedo... freno mi impulso de respuesta, para impedir jugar a sus juegos... yo trago saliva, porque mi madre me enseñó que la educación no basta con tenerla, hay que demostrarla... no basta decir que somos mejores que los "criminales"... hay que ser mejores... hay que responder a ellos con otras opciones que no sean la intolerancia, la barbarie, la sangre... eso les hace victimas, les hace mitos, y les da razones... eso no nos hace justos, sino que nos hace barbaros, criminales, intolerantes...

Me gusta mi manera de pensar... no me gustan las armas, no me gustan los gritos, no me gustan los victimismos... el mundo se cambia, cambiando... el mundo se da la vuelta, girándolo...

Un día alguien me preguntó... "pero y si le hacen daño a alguien que quieres, no estarías de acuerdo con la pena de muerte"... y entendí que por eso las leyes, las decisiones, se deben tomar en frío... porque la pena de muerte, no solo mata al acusado... sino que mata muchas otras cosas... entre ellas, la conciencia...

Espero poder mantener siempre esa idea... espero poder enfriar siempre el estómago cuando se calienta por una injusticia... porque el fin no justifica los medios... sino que los medios, dicen como de válido es el fin... o al menos, yo prefiero pensarlo así...

Que se yo... me gustó el video... me gustó lo que dice... aunque vaya contra los intereses económicos...

3 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Te echaba de menos. Me ha gustado muc ho lo que escribes a tu vuelta. Es verdad que la pena de muerte no sólo mata personas, mata conciencias. La muerte es algo irreversible y un ataque al más importante de lso derechos, el de la vida. Por eso, jamás, puede llevarse a cabo.

CARMEN dijo...

Tú lo ves, mujer de poca fe,tienes menos aún que yo, je je je je.
Esa es nuestra Bea!.
Mucha suerte hoy y un besote muy fuerte.

Anónimo dijo...

Nena, te voy a decir una cosa ya a gritos.... !!!!! COMO VUELVAS A DEJAR DE ESCRIBIR , VOY A POR LA VALLECANA BARRIOBAJERA Y LE ESTIRO DE LOS PELOS !!!!!!!... jajajajaaj
No había leido esto antes y como siempre tocas conciencias, haz el favor de no volver a dejar vencerte ni por la tristeza, ni por nadie... pena de muerte a la tristeza, bueno, solo a la que nos daña, la que inspira, Bienvenida sea...
Besitos michísimos....
MAría.