9 de enero de 2008

A ver si me explico

No estoy yo muy al loro últimamente... bien porque bastante tengo con darle vueltas a "mis cosas", bien porque cada vez que me paseo por la actualidad, me sangra la úlcera que aun no tengo...

Tras el típico proceso de enfriamiento, vuelvo a releer las noticias... El ejército religioso de este pais, anda en las trincheras... es una metáfora, evidentemente, pero por si acaso espero que no les den escopetas ni cosas parecidas, porque la "caridad cristiana" no tiene límites, y vete a saber como defenderían sus ideas... ah, si, perdón... que ya las defendieron durante el franquismo... esta memoria mía...

Tengo que leer, que aquellos que aun hoy, sienten orgullo por una dictadura y todos sus crímenes, hablan ahora escandalizados de los infanticidios cometidos por las clínicas de aborto... claro... todo el mundo sabe, que son expertos en embarazos... y en sacar familias adelante, cristianas, eso sí... que lo otro ni son familia ni son na... en fin...

No estoy ni a favor, ni en contra del aborto... personalmente no sería capaz de abortar, por una elección personal... pero tampoco me creo capaz de juzgar a una mujer que lo hace... lo puedo llamar respeto... mira!!!, justo lo que la Iglesia jamás demuestra... curioso...

Ellos enganchan la bandera de defensores de la vida... una vida casta y pura, eso sí... no escuchan ni motivos, ni razones, ni nada... sólo escuchan los ecos de sus propias voces intolerantes... y ahí va el rebaño, como es costumbre... que para algo son pastores, aunque ya no se bien si lo son de almas, o de manifestantes...

Estoy cansada de que la Iglesia no solo se queje, sino de que opine... para eso tienen sus iglesias, catedrales y demás parafernalia... la política, no es su campo, las leyes, tampoco lo son... ya están pasados de tiempos... ya no son la mano derecha de los que mandan... tienen que asumir los cambios... cosa que no hacen...

Familia, es algo más que un contrato en una Iglesia... familia es volver a casa con la ilusión de encontrar un hogar... esté compuesto por lo que esté compuesto... a ellos que más les da, si no viven allí... como sabe de familia, alguien que renuncia a la suya para "casarse" con dios... acaso eso no es una pareja de hecho???... familia es cariño, ternura y apoyo... familia es querer a quien está contigo, demostrarlo y vivirlo sin tapujos... familia es mucho más que una religión...

Nadie critica sus mitines religiosos, pero ellos opinan de la vida de los demás... opinan de política y se permiten el lujo de exigencias... eso me calienta la sangre... porque no son nadie en este pais... por suerte ya no deciden ni tienen voz en los gobiernos... la hipocresía de la que ellos hacen gala, ya no funciona...

Yo, personalmente, aun espero, que ya que defienden la vida, pidan disculpas por tantos "rojos" como fueron victimas de sus tropelías... no espero que los hagan martires... ni falta que hace... pero sí, que limpien un poco su historia, antes de mirar hacia la vida de los demás... que ya lo decía mi abuela "vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga que atraviesa el nuestro..."

Que dejen de darnos lecciones de vida, espiritualidad, etc... que lo que les hizo salir a la calle la primera vez, no fue un asesinato multiple... no fue el 11 M ni la muerte de Miguel Angel Blanco... no... lo que les enseñó el camino a la calle, fue el peligro de sus ingresos por impartir la clase de Religion... que la tintorería de almas está muy cara señores... y hay que quitar mucha mancha...

Señores de la Iglesia... dejen crecer a un pais, que muy a su pesar, ya no les pertenece... dejen de poner corsés a la libertad de la que hoy por cierto, ustedes disfrutan, y les deja quejarse... les recuerdo que es más de lo que se podía hacer cuando ustedes eran mano derecha... dejen de querer imponer sus rancios criterios... dejen de creerse poseedores de las verdades del mundo... en definitiva, y sin enfriar ni nada... dejen de dar por el culo, señores... que están muy cansinos...

1 comentario:

Lunazul dijo...

Es lo que tiene no haber reformado sus ideas en.. 2000 años? La ostia, cómo pasa el tiempo! Aún se piensan que tienen poder, y como ven que cada vez hay menos fieles y el platillo de las limosnas brilla por su escasez, hay que dar guerra. Y si para ello hace falta pisotear derechos fundamentales, pues se lo pasan por el forro.. del hábito.

Pero no se les caerá la cara de vergüenza.. A mí también se me llevan los demonios cada vez que los veo en plan político, abanderando sus manifestaciones "en contra de", aunque las enmascaren con el lema "a favor de". Y una mierda, con perdón. Prefiero ser una hereje por defender los derechos de cualquier persona, que una beata intolerante. Vamos..