14 de enero de 2008

Poderes

Podría hablar de muchas cosas...



De que ya tenemos letra para el himno de la Patria... que ya tiene versos y palabras con los que llenar el estadio correspondiente justo antes de que juegue alguna selección... que ya se supone dejará de oirse el "chunda ta chunda" tal y como mandaba hasta ahora la tradición democrática... pero es que me parece una noticia tan cortinesca... es que me resulta tan indiferente pensar si el himno tiene letra o no... es que, el mundo es algo más que paises y banderas... porque para mi gusto eso, sólo hace más pequeñas a las personas...



Podría, volver a hablar del clero... que ultimamente anda que lo tira... de su hipocresía y su egoismo, de su frialdad a la hora de racionar los derechos ajenos... de su nariz larga y puntiaguda intentando meterse en asuntos, que alguien, debería avisarles, les quedan muy grandes... deberían decirles también, que la evolucion de "los pueblos" pasa por otorgar derechos a sus ciudadanos, por legitimizar sus realidades... que la libertad, es uno de los derechos fundamentales a los que sin duda, no pensamos renunciar... y evidentemente ellos son libres de pedir sus derechos... pero lo que me sorprende es que su misericordia les lleve a querer limitar los derechos de los demás... pero tampoco quiero entrar en ese tema más... porque me duele la cabeza de intentar entender su no entendimiento...



Podría hablar de noticias espeluznantes, de padres que tiene de padres el nombre, y con mucho esfuerzo por parte de la que escribe... de madres que no tiene sangre en las venas ni sentimientos en las tripas...pero tampoco soy capaz de hacerlo con la frialdad suficiente...

Podría hablar de mis tripas, que andan algo revueltas, y negras... que andan masticando demasiadas cosas, demasiados sin sentido, demasiadas cosas que no logro entender, y que solo me hacen sentir tirita... pero de esas, que ya no tiene pegamento, y sin más, se cae...

Podría hablar de la música, pero hoy el cuarto está en silencio...

Podría hablar de poetas, que mueren y nos dejan algo más solos, pero arropados por sus versos... pero, sonaría tan tópico...

Podría hablar de la política y de sus secuaces, pero... estamos en precampaña y me arden los ideales... porque finalmente, todos se rien de ellos para buscar en esa sonrisa su beneficio... y mis ideales, son los que en parte, me mantienen en pie... no hay partido político que los represente, porque son míos...

Podría hablar de muchas cosas... pero, son pocas las palabras que me vienen a la cabeza... y menos aun las que llegan a ver la luz... hoy sólo espero silencio, mi propio silencio...




1 comentario:

yo mismo dijo...

es verdad que el silencio se contagia. a veces más vale dejar de hablar y respirar tranquilo, pedir que pare el mundo porque se vuelve tan absurdo que es difícil buscar y comprender. la vida no es legible, a veces. mejor callar.

un besito. qué alegría que decidiste volver a escribir. tampoco esto sería igual sin ti.