9 de enero de 2008

Se hace camino al andar...

Eso piensan creo los viajeros de metro... que el camino se hace el andar, que es justo lo que menos hacen los vagones... porque andar, hay que ver que andan poco... y lo poco que andan, es a ritmo de balada de Luis Miguel... lento, lento, lento...

Pero igual nos lo venden como la hostia en verso... primero con el metro de madrid vuela... que ya les vale también... que graciosos... porque te montas en el metro a hora punta, y vuela de todo, menos el metro en sí... vuelan los pelos cuando viene el gusano ese... que te deja el peinado hecho trizas... y vuela la gente para meterse dentro... tanto que yo alguna vez he entrado sin tener consciencia de haber movido los pies... lo que dadas mis dimensiones, os aseguro es algo inexplicable...

Luego vuela uno cuando el de al lado levanta el brazo para agarrarse... que es algo que tampoco he entendido, porque no hay espacio literal donde caerse... es imposible... pero se agarran, y una se ve obligada a ser tan borde como me parió mi madre:

-Le importa bajar el brazo?... le juro que no le dejo caerse, pero por dios baje el brazo...

El hombre se puso rojo, es cierto, pero los de alrededor suyo, recobramos el color en las mejillas...

Ahora nos anuncian un bebe que gatea, y la frase es algo así como "por abajo mejor" y yo digo que, depende de el que... desde luego, no son los usuarios del transporte público los que mejoran bajando al inframundo... pero eso si, tenemos más estaciones a las que llegar tarde... ahora los curritos, en lugar de culpar al atasco, pues culpan al parón en la estación de pacífico, que duró 20 minutos... o a que tardamos en el recorrido "nueva numancia", "puente de vallekas" casi 25 minutos...

Eso si, cuando ellos inauguran una estación, el metro es... como una nave espacial... limpio, reluciente, (vacío)... es decir, una utopía más que unir a la lista... y no me refiero a la huelga de limpieza... sino a la inutilidad y mal funcionamiento de ese medio de transporte en muchas de sus lineas... y tengo que oir que el metro de madrid, es de los mejores del mundo... por favor, recuerdenme siempre, que cuando viaje, no monte en metro... si este es de los mejores, miedo me da solo pensarlo...

Cuando quieras ver buenos gusanitos de estos... utiliza la linea del aeropuerto... que es como el metro clase A... y si quieres descubrir los transportes del siglo pasado, pues prueba la linea 5... goteras, escaleras que no funcionan, trenes que se paran, y cuando suena el "metro de madrid informa", entonces tiembla hasta el apuntador... porque de 20 minutos de retraso no baja... eso como bueno, cuando no cierran alguna estación... eso si, siempre terminan con un gratificante "disculpen las molestias"... que se agradece... lo malo es que cuando se lo dice uno al jefe del curro, pues... no suena igual de convincente...

Y mi curiosidad habitual, encuentra en el metro alimento muy gratificante... el otro día me acordé del Sr. Serrano, de aquello que leí en su blog sobre que leíamos menos pero que él había visto gente leyendo en el metro... así que me dediqué a invistigar sobre el asunto... la lectura era variada, había una mujer que llevaba el libro como vendado con papel de regalo... me recordó a mi madre, que los cuida tanto que los forra antes de empezarlos... un chico joven, se empapaba y de vez en cuando sonreía... agudicé los ojos y mi vena cotilla, y le vi leyendo a Manuel Hidalgo... entonces entendí porque se reía... era "la guerra del sofá"... varias personas más leían en el vagón, y eso sin contar con los que se esconden detrás de un periódico... beber los gestos de todos, a decir verdad, alimenta mi curiosidad inocente... así que bebo, con moderación eso si, que es mi responsabilidad...

Esto no es más que una crítica, algo insípida y rancia, del metro de madrid y su estafa... retrasos, mal estado, mal funcionamiento, pocos trenes... se nos pide que usemos el transporte público, pero creo que para que sea una realidad, el transporte, debería moverse, y de momento, sólo se arrastra... igual era cuestión de más mantenimiento y una ampliación más medida... pero es que el mantenimiento no da votos... ¿no?

1 comentario:

Lunazul dijo...

Pues nena, mejor no pruebes el AVE, que el anuncio reza: MADRID-VALLADOLID EN 54 min. Y yo no lo probé, pero ya he escuchado algún que otro comentario, jajaja!

Eso sí, si quieres viajar gratis no es mal plan. Resulta que te devuelven íntegro el importe si se retrasan.. y al paso que van creo que han devuelto el 95% de lo recaudado. No tienen ni pa pipas!

Así que nada, cuando queráis podéis organizar algo para Valladolid, que os sale baratito! jejej!

Besoss! bza

P.D.: ya mismo (le calculo yo unos.. dos años, año arriba, año abajo) nos abren aquí el metro ligero (en Granada es imposible hacer un subterráneo, y Torres Hurtado, el alcalde, se caga en los muertos de Mahoma por ello.. más que nada porque cada vez que hace obra se encuentra con un cementerio árabe, jajaj!) Veremos a ver si Ismael no nos saca una canción, porque fijo que dará historias tan extrañas que merecerán ser recordadas en el tiempo, jeje!

Estás reivindicativa, eh? Besoss!