31 de enero de 2008

Carta a los señores obispos

Leo con perplejidad la nota enviada por los "pastores" de almas, para alimentar las mentes hambrientas de su rebaño, y para adoctrinarlos sobre a quién y porqué, han de votar... se que no es mi misión, pero necesito puntulizar varios puntos de esta carta que, seguramente por desconocimiento, en ningún caso por malicia de tipo alguno, creo que han cometido...



Señores obispos, cardenales y largo etc de la jerarquía eclesiástica, permitanme la intromisión en su divina misión de canonizar y adoctrinar al mundo, pero me veo en la obligación de informarles de ciertos asuntos que creo que confunden.



Hablan de su manipulación como el asesoramiento para tomar "decisiones que han de contribuir al pleno reconocimiento de los derechos fundamentales de todos y a la promoción del bien común", y yo me pregunto, común para quien?... pedirán el voto para que los seres humanos que tienen una tendencia sexual distínta, sean discriminados y apartados de la sociedad?...no es un derecho fundamental el ser libre, tenga uno la tendencia sexual que tenga?... no es un derecho fundamental la capacidad de elección?... no es un derecho fundamental la libertad de pensamiento?... para mi modo de ver si, por lo tanto, para mi modo de ver su "asesoramiento", es hipócrita y está mal expresado... buscan su bien, y su beneficio, sin más.



Hablan de la moral, como si tuviera dueño, y fueran ustedes... excluyen al que piensa distinto, sacándole de la "moral"... personalmente soy atea, no creo ni en Dios, ni en sus pastores, pero aun así me considero moralmente válida...



Dicen textualmente "la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, y a la promoción de la familia fundada en el matrimonio", y quienes son ustedes para decidir por los demás... si ustedes quieren morir entre dolores atroces, es su elección... no me plantearía jamás hacer de la eutanasia una obligación... pero la libertad de elección del que sufre, me parece básica... yo no decido lo que ustedes han de hacer... no limiten mi vida a sus valores, porque no es ni justo, ni valido, ni moral...

Si ustedes desean obligar a "parir" bajo cualquier concepto, es asunto suyo... haganlo, yo no quiero limitar su libertad, pero ustedes si la mía... abortar despues de una violación, cuando corre peligro la vida de la madre, o cuando el feto tiene complicaciones serias, es una opción que creo legítima... igual que creo que lo legítimo es educar para que la moral sea una norma que no tenga que ser impuesta por nadie... igual que creo legítimo, que la libertad es básica para el crecimiento... sobre todo, el civico y social...

Así, me parece una opción correcta su "manipulación" para lograr votos para los suyos... pero se equivocan en los términos... la verdad no le pertenece a nadie, la moral tampoco... es de las personas que demuestran tenerla... es de personas que respetan, toleran y conviven, pero nunca de las que imponen... me parece bochornoso manifestarse contra los derechos que le son concedidos a otros sectores de la sociedad... me parece enfermizo, denominar las opciones sexuales una enfermedad... la enfermedad, para mi gusto, tiene un nombre y se llama fanatismo e hipocresía... y ustedes son su punta de lanza...

Si no recuerdo mal, el cristianismo promueve la humildad, y perdonen, pero de eso, veo muy poco en sus "pastores"...

5 comentarios:

lunazul dijo...

Jajaja, qué bueno, nena :)

Me uno a esto, dónde hay que firmar?

Si es que estos curillas tienen que meter cuchara en todos los pucheros ajenos...

Un abrazo :)

Anónimo dijo...

nena, hay alguna posibilidad de que me pases la carta o alguna dirección donde la pueda leer...ajajaja
Me pones al sia siempre..jajaja y mejor que Reverte..jajaja

Besitos...
María.

Azul dijo...

María, por el amor de un Dios que dice alguien por ahí... ya quisiera yo parecerme a Reverte escribiendo... ahí te has pasado nena... tres pueblos...

Me alegro que os gustara, la verdad es que me quedé agustito despues de escribirlo... aunque no lo parezca maría, esta es la carta... me salió un poco extraña, pero es la única que he escrito...

Gracias a las dos, por pasar siempre...

Besossss

CARMEN dijo...

Se lo has explicado clarito nena.
Menudo son los curitas.
Creo que es bueno que se retraten, para que las personas de izquierdas no se queden en casa y vayan a votar el dia 9.
Me alegra verte escribir, como sólo tu sabes hacer.
Besitos de Pepe (sailor), que esta aqui a mi lado y mios, por supuesto.

Anónimo dijo...

No nena, me refiero la carta que han escrito los obispos..jajajajajaaj

María.