14 de noviembre de 2007

Su patria

Mientras, pasan cosas importantes... un chaval muere apuñalado en el metro de madrid, víctima de la radicalización de posturas, en gran medida, gracias a la mesura de las fuerzas políticas, que se dedican al diálogo y no al enfrentamiento masivo... (notese el sarcasmo)... No importa demasiado de que bando es el chaval... importa que es un chaval, y que murió por la intransigencia y por el odio... no hay postura ideológica que merezca eso... no existe y si existiera, al mancharla así de sangre, dejaría de tener sentido...

Yo he visto como actúan... yo he visto y he vivido situaciones extremas por culpa de ambos bandos... y aseguro haber sentido el mismo miedo... quizá, porque la violencia, es simplemente violencia, lleve la bandera que lleve...

Con algo más de 18 años, la movida skin recien nacida, una noche nos pararon unos rapados... nos pidieron, sin demasiada educación (ninguna, para ser exacta) que cantaramos el cara el sol... mi cara de perplejidad fue absoluta... yo... cantando aquello... dije que no... -¿Cómo que no?... pues no, por 2 motivos... primero, porque ni me lo sé, ni ganas de sabermelo... y segundo, porque no me sale del.... (lo de ordinaria es algo que viene de antiguo...) aquel día salvé el culo, porque aparecieron unos punkis, y fueron divisados por aquellos personajes... indignadísima, decidí que las salidas nocturnas por madrid, habían de ser más selectivas... resultado, limitaron mi libertad... porque a pesar de que en el momento, se me calentó la sangre y contesté como una indígena asilvestrá, en realidad, me cagué de miedo... ya sabeis, dicen que el miedo es libre... y yo, tengo el mío muy bien criao...

Pasados unos meses, paseando por mostoles, nos "asaltaron" unos sharperos (creo que se escribe así)... uno de nuestros amigos (simple como el mecanismo de un chupete, y que para colmo estaba haciendo la mili) llevaba la cabeza rapada... le confundieron con un skin... nos rodearon... y lo que nos salvó, fue que hablamos como cotorras... y logramos hacernos entender... la contestación de uno de ellos, al dejarnos marchar fue..."ves? si es que hay que dar hostias primero, y luego preguntar... si no, pasa esto..."...

Aquello me demostró, que la violencia es un solo bando... y que todo el que se une a ella, es igual que el resto...

En fin... tengo la sensación de que ahora está todo aun más radicalizado... que la violencia, respondida con violencia, soluciona poco, o mejor dicho nada... pero desde las altas esferas, en lugar de calma, se echa más leña al fuego...

A mi me hiere profundamente el 20 N... me hiere el orgullo y la dignidad... me duele ver gente ensalzando la bandera rojigualda con el aguila... me ofende ver que lloran al dictador, como ese padre bienhechor, cuyo unico pecado, fue exterminar a todo el que pensaba diferente... una insignificancia, comparado con lo que hicieron los enemigos de la patria... la patria, señores, es algo más... la patria, no asesina, no fusila, no extermina... la patria protege, educa, cuida, UNE, no separa... eso sería una patria, en esa patria si creería... en una que no me hiera, que no permita que unos, pasen por encima del resto... esa si sería mi patria... la que pudiera ser de todos...en la que no hubiera que elegir bando...

Pero saldrán a pisar "su" patria... y yo, estaré en el lago para no verlo... para no ver como pisan mis calles y las llenan de odio... porque reconozco, que ver eso, me lastima tanto, que dejo de poder enfriar, y me asusta, convertirme en algo parecido a ellos...quizá es que con los años, me volví cobarde...

3 comentarios:

Ñoco Le Bolo dijo...

Aquello me demostró, que la violencia es un solo bando... y que todo el que se une a ella, es igual que el resto...
*
Venga, cópialo en la pizarra 100 veces
*
Pero no lo parenderán nunca
*
Si naces en ella, o con ella
Ella te lleva
*
Aún así, cópiala 100 veces
Por si algo queda.

Ana dijo...

"Miedo a ser libre" Qué triste es eso, pero que real también.
Aprovecha tu retiro el día 20, que aquí no habrá nada digno que ver.
Saludos

Paseando por tu nube dijo...

Por supuesto cielo, el miedo es lo unico libre que nos estan dejando, estas bandas de... dá igual, ellos imponen la misma violencia, los ultraextremos unidos a la dictadura que rige sus filas.
Que pueden conocer del franquismo esos chavales de 20 años, yo con 50 sí lo viví y en tantas ocasiones pasé tanto miedo que ya no quiero ni recordarlo, no me voy el 20N porque he de trabajar, pero si fuera posible lo borraría del calendario.
Mi hijo de 20 años ahora se ha ido a Madrid a estudiar su carrera, le pido con todo el temor de madre, que por favor tenga mucho cuidado cuando regrese a la casa por la noche, pues sé que se dedican a buscar chicos solos y le apalean o le apuñalan. Porqué? por que no les gusta su aspecto, su mirada o quien sabe qué.
Bonita tierra para vivir, estamos creando entre todos...
Un beso cariño