26 de octubre de 2007

Subida del pan

Perdona Carmen... prometo escribir la crónica de nuestra noche por Madrid, pero... es que ando un poco revuelta... así como indignada... así como irritada...

Que cada vez que hablan sube el pan, sin duda... y si no fuera un refrán, no habría sueldo para comprar una chapata... porque nos estamos superando...

Empezó el Sr Oreja... que se despachó agustito con su placidez y nuestra indignación... el Sr Rajoy, no quería ser menos... y se alió con su primo, para solucionar el problema climático... y ahora la Sra desesperanza, que nos deja una perla... de las que hacen historia...

Una vez bien instruidos en el video de la agresión del metro, la Sra desesperanza, se desquita... afirmando que es inadmisible, utilizando terminos bastante incorrectos políticamente... pero es normal, está ofendida por la agresión que ha presenciado... pero aun más, por el tercero en discordia que aparece en las imagenes... comportamiento que muy desafortunadamente compara con el comportamiento que "fortaleció el nazismo", de mirar para otro lado... AGUAAAAAA....

No sería yo, capaz de juzgar a ese viajero pasivo, no sería yo, puesto que yo no estaba, puesto que el miedo por desgracia es libre y el mundo que nos rodea un tanto loco... no seré yo quien opine sobre lo que hizo o dejó de hacer, puesto que creo que no todos hemos nacido para heroes, como sin duda es el caso de desesperanza... y no, hoy no espero a enfriarme para opinar... porque no me da la gana, basicamente...

Ese chaval, de poco más de 20 años, es el caso contrario al que también estos días, encontró la muerte por acudir en ayuda de una chica que estaba siendo agredida... el miedo a menudo paraliza, otras incita al movimiento... la misma persona, ante estímulos parecidos, puede ser que actúe de diversas maneras según su estado de animo, u otros factores... pero que bien quedamos afirmando que nosotros habríamos hecho o dejado de hacer... si bien creo que comparar eso con el nazismo, sigue siendo una esperanzada...

Señora mía, lo primero afirmarla, a usted que ha montado en el metro sólamente para inaugurar alguna estacioncilla, y siempre rodeada de un amplio sequito, que no tiene ni idea de lo que significa el miedo, que no... miedo no es mirarse al espejo y notar que el tinte anda algo cabizbajo... no señora... miedo es lo que se siente cuando uno teme por la vida... miedo es lo que se puede sentir cuando se ve a un energúmeno dando rienda suelta a su mezquindaz y su violencia... miedo inspira no saber hasta donde puede llegar su locura... y el miedo, señora mía, a veces hace de nosotros seres cobardes...

No se puede censurar lo que no se conoce... porque no me imagino a la Sra Aguirre haciendole al energúmeno una llave de taekondo (o como se escriba), y rescatando a la pobre chica de las garras del malo... Sra Aguirre, lo siento, pero no soy capaz de imaginarla con las bragas por encima de los leotardos en plan karate kid algo entrada en años... que está muy bien opinar desde el sofá de aquella casa de techos altos que la consume el sueldo miserable que tiene... pero no me la imagino...

Me pareció tan desafortunada la opinión... pero eso sí... hay que darle un trato de favor a Losantos, que el pobre está muy maltratado... la gente dice pestes de él... con lo buena gente que es coño... no como este chaval... que ya le vale...

En fin... que subió el pan, y a mi, se me quitó el hambre...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno nena, te voy a confesar algo: ya no entró a las páginas de los periodicos, el primer lugar que visito es tu rinconcito para ponerme al día... Eres muy buena haciendo esta tontería de escribir... Te lo he dicho muchas vecesl
Deberían darte una columna en algún periodico para hacer la crítica del día, al estilo de Jessica Parker (¿ Se escribirá así?), en Sexo en Nueva York, te aseguro que tu sección sería la primera que yo miraría...
Besitos... de animos ¿bien?...
Espero que te estés cuidando.
Casablanca.

Azul78 dijo...

Bueno, no te digo en que periodico me merezco la columna, porque quedaría pelin ordinario, pero gracias...

De animos... mejor no contesto... tengo el alma algo desepdazada, el corazon un pelín a rastrojos, y la conciencia gritandome insultos...

Desperté, del mejor sueño que soñe nunca, pero desperté...

CARMEN dijo...

Sabes Bea, a mi me pasa lo mismo que a Casablanca, me encanta leer tus cronicas, siempre bien explicada y con ese toque personal tan tuyo. Deberías dedicarte a escribir y no va de coña.
Ya sabes que en mi tienes una fans incondicional.
Haber ese ánimo que lo quireo bien alto. Ya sabes que tu vales mucho.
Besitos.

Ana dijo...

Estamos en precampaña, mujer, hay que inaugurar, prometer, criticar. Trabajar por el ciudadano, por el día a día no sale en los periódicos...

gutierre dijo...

A mí las precampañas a veces me ponen tan triste...