20 de septiembre de 2007

Estimado Ismael

Eres un genio, un dios, un... jajajaja... perdón... me contagio del libro... tanto exceso de piropo me levanta las escamas del alma...

Esto es una especie de carta... pero no creo que seas un Dios... quizá porque tampoco creo en Dios...y aunque creyera, dudo mucho que al "altísimo" se le pudieran escribir cartas... si creo, por otro lado, que en ocasiones, rozas la genialidad, pero no creo que necesites que cada 10 minutos alguien te lo recuerde... creo que el ego, empaña la cordura, y ésta, es bastante necesaria para seguir caminando sin caer en ciertos deslices...

Escribo a pesar de tener la certeza de que estas, sólo son unas letras más que reposarán con calma en alguna papelera... escribo, porque en 10 años, jamás hice intento de acercamiento, porque tampoco nunca me pareció necesario... hay amigos, que apenas ves un par de veces al mes como mucho, y no por ello dudas de lo que a ellos te une... que se yo, es un sentimiento peculiar...

Y porqué ahora?... pues para ser sincera, no tengo demasiada idea... quizá porque el circulo de amigos se amplía, y los hay que cuentan maravillas de aquel que nos unió... quizá porque tengo la sensación de estar en deuda... quizá, porque me estoy haciendo mayor, y la sensiblería se me está subiendo hasta las cejas... vaya usted a saber...

Escribo, porque tengo la necesidad de agradecer muchas cosas... porque necesito pensar que eres consciente de hasta donde llegas... no creo que sea una responsabilidad, pues cada uno se agarra a lo que necesita, unos a Dioses, otros a fanatismos, yo, personalmente, a la música... un día le escribí una frase a Daniel Drexler, tras un concierto en el libertad8, "a menudo la música me da, lo que la vida me quita"... creo que he sido capaz de pronunciar en mi vida, pocas verdades como aquella...

Te tengo que agradecer, cada canción que se ha colado en mi vida, para compensar mi mala memoria... es una costumbre desde niña... asociar los momentos a canciones... una manera, como otra cualquiera de no dejar ganar al olvido... te tengo que agradecer tu ayuda... porque la caperucita que fuí, escuchó aquel "quiero volar... lejos de aquí escapar...", y aun no sé bien de donde salieron las fuerzas, pero... alguno de aquellos acordes tiene su parte de culpa... aunque los golpes del alma son difíciles de curar, vamos con pequeñas dosis de mercurocromo, intentando recolocar el mundo... y "sucede que a veces, sin saber cómo ni cuando, algo te eriza la piel..."... y ojala nunca deje de sorprenderme la vida... a pesar de que alguna sea un poco macabra, las buenas, compensan con creces...

Papá, me seguirá contando, cantando y tirando de mí, para que no olvide... para rescatar siempre mi memoria, para avivar la sangre... y somos, estoy segura de que cumplirá su parte de la misión... y no me dejará renegar de este lado de la orilla... aunque a veces, me llegue el agua hasta el cuello, creo que no sabría moverme por el otro lado...

Tengo que agradecerte, amigo, regalarme gente maravillosa... regalarme certezas sobre ese otro mundo posible... duendes que se disfrazan de esperanza, y bailan utopías a la luz de una hoguera... gracias a esos duendes, conocí el libertad8, la complicidad extrema, la alegría sin recelos, me enamoré un poco más de la música, me enamoré de unos hoyuelos juguetones y complices... me enamoré un poco más de la vida... y ay!!! amigo... eso hoy en día es tan complicado...

Tengo que agradecerte que viajes siempre conmigo... tu palabra justa, en el momento adecuado... tu guitarra afilando las uñas para clavarse en mi espalda... tu voz, articulando mis a veces débiles pensamientos...

Tengo que agradecerte Vallekas... a pesar de que ya nada es como antes... a pesar de que el excelsior ahora sea un Lidl, a pesar de que el cine paris, ahora sea un salón de bodas y banquetes... a pesar de que la albufera, ya no brilla igual, y en la calle payaso fofó ya no está la cerámica... pero... conoces el parque que hay antes de Javier de Miguel?... uno que está en un alto... ahí tenían la casa mis abuelos, ahí en gran medida me crié junto a mis primos... mi abuelo llegó a Madrid, esperando poder vivir con dignidad, levantó su casa por la noche, con la ayuda de los vecinos a los que antes o después, el ayudaría de la misma manera...pero aquella casa la tiraron hace años... hicieron el parque... es verdad... ya nada es lo que era... pero una tarde, paseando a los perros por aquel parque, removí la arena con los pies... y encontré el tesoro... la acera que mi abuelo construyó rodeando la casa, ahí estaba.. ahí seguía... quizá no sea igual, pero... si miramos, si de verdad buscamos, tal vez, no sea del todo distinto... aunque resulta inolvidable la pintada "Despierta barrio, te están matando"... pintada que por su puesto el ayuntamiento tardó pocos días en borrar, no fuera a leerla alguien...

Tengo que agradecerte, todos tus conciertos... Madrid, Córdoba, la fiesta del pce... pero de especial manera, el de barcelona... no recuerdo las horas que duró... recuerdo las 7 veces que volviste a salir al escenario... recuerdo la carrera escaleras abajo para ponernos en primera fila... recuerdo que la piel incluso dolía... las lágrimas y las carcajadas que se alternaron... la magia, que si realmente existe, allí estalló sin pensárselo...

Y me dejo mil gracias en el tintero... una por cada acorde, por cada guiño... y por su puesto, también una pequeña colleja... en plan amiga... porque recuerdes donde está el suelo y no dejes a nadie subirte al pedestal... que desde arriba el mundo se ve peor, estoy segura... mejor sigue mirandolo de frente, que quizá el, te siga devolviendo la mirada... ah, eso si... nos lo seguirás cantando, no?....

Un abrazo enorme.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes donde deberias colgar esta carta verdad?.. que pasa no hay hue?..jajajajaja.
Besitos...
Casablanca.

Azul78 dijo...

que cabrona...

Si hay hue... lo que no hay son ganas de encizañar... que ni falta nos hace... no hace falta saltar a la liebre nosotras... ya saltará sola, te lo aseguro...

jajajajajaja

Un besazo

Piluchi dijo...

Estoy segura que pocas personas le escribieron a Ismael algo tan lindo como es que le has escrito tú...

Tú no te cansas de repetirme que yo tengo el donde de escribir cuentos... y yo no me cansaré de decirte que tú tienes el don de escribir sentimientos... de contar con palabras... No dejes de hacerlo nunca nena... créeme que muchos lo echaríamos de menos...

Un besazo bruja... sabes cuanto te adoro verdad???...

CARMEN dijo...

Eso, eso ya sabes donde lo deberias colgar.
Preciosa carta amiga y llena de sentimientos.
Besitos de Pepe y mios.

Rodolfo Serrano dijo...

El parque del cerro, al lado del Campo del Rayo, lo conoce muy bien Ismael. De niño lo ha disfrutado muchas veces con sus hermanos. Preciosa carta.

Paseando por tu nube dijo...

Cómo me ha gustado la carta, tiene una ternura indescriptible.
Destila amor por los cuatro costados.
Cuántos recuerdos de infancias felices.
Gracias por tu visita, vuelve pronto, estaré siempre esperandote
Un beso wapa