23 de septiembre de 2007

La fiesta cambia...

Este año no se podrá acampar... en principio lo recibimos con un poco de esperanza... recuerdo las mejores fiestas del pce, pasando allí todo el fin de semana... pero aun no entiendo bien porqué, aquello empezó a escaparse de las manos, cada año un poco más que el anterior... imagino que en todos lados hay descerebrados que entienden que la mejor forma de divertirse, es destrozando la fiesta al resto... egoismo creo que podría llamarse, también falta de educación, quizá tambien un poco de estupidez neuronal... así en resumen, descerebrados...

La gente otros años se colaba, empuñando el argumento de que como es del pce, pues... que no nos cobren entrada ¿no?... evidentemente... y que regalen la cerveza, los mojitos, los cubatas, y hasta las camisetas, pañuelos y demás artículos que allí se exponen... es más... que nos regalen un pisito, no?... que para algo son comunistas... en fin... quizá a más de uno, habría que decirle que menos fiesta y más lectura... quizá a otros cuantos, había que hacerles volver a nacer, para ver si así, desde el principio, se podía solucionar de algún modo su "problema"...

La entrada del Pce, cuesta 20 € el fin de semana... son 2 conciertos "grandes" diarios, así como multitud de pequeños conciertos, exposiciones, mercadillos, etc, durante todo el fin de semana... todo ello, por repito "20 €"... igual, el precio es pelín simbólico... yo me he gastado bastante más en una sola noche de copas... y creo que el tamaño de las pupilas de los que se cuelan, es indicativo de que ellos, también se gastan más en "otras cosas"... pero aun así, se cuelan en el pce...

Que si se colaran, pero al menos, no dieran guerra... pues oye... que se le va a hacer, no?... pero no... es que se cuelan, y encima, la montan... que digo yo que a mas de uno, había que avisarle... que si no saben beber, que se estén quietecitos... que si no saben fumar, que pidan cigarros, pero de los de mikado... que si no saben comportarse como seres vivos, (ya no civilizados) que se queden en su casa con el disckman a toda leche... y asunto resuelto... un par de cabezazos contra las paredes... y andando...

Me ofende, me hiere, me duele... que entiendan algo que para mi es tan importante, como ponerse una camiseta con la estrella roja, y con eso, ya han cumplido su parte... me resulta bastante irritante...

El caso es que el viernes, vimos como se intentaban colar... aunque tardamos un rato en discernir que demonios era lo que ocurría... sonaban reincidentes, cuando a nuestra espalda notamos algo de alboroto, pero lo asociamos con que algun grupo estarían bailando con algo más de entusiasmo del normal... al girarnos, la sorpresa fue encontrar a unos caballeros (por decir algo), uniformados de negro, con pasamontañas en alguno de los casos, gorro de lana en otros, y eso si, todos con su porra estensible en la mano... mis ojos se sintieron perdidos por un momento... no encajaba esa imagen con el sitio donde yo estaba... no encajaba aquella escena con la fiesta... era exagerada...

El asunto era que se estaban intentando colar despues de haber tirado parte del "blindaje" del recinto... escuché a la gente recriminar, aunque para ser sincera no distinguía ni a quien recriminaban... yo solo veía moverse las porras, los músculos de aquellos "individuos", que desconozco si eran policia o simplemente matones, pero es que yo acostumbro a no saber diferenciar demasiado bien esas dos profesiones...

Nosotros intentamos apartarnos de la gresca... en algún momento sentimos algo parecido al miedo... porque hay mucha gente, porque sigo viendo dar hostias, y porque de vez en cuando pierdo a algunos de mis compañeros de viaje de vista... la gresca nos divide... una parte se queda a un lado de las hostias, nosotros más arriba...

Unos y otros organizan trincheras con los cubos de basura, (increible pero cierto)... cosas volando, aparte de las hostias, claro... lanzamiento de objetos... y aparecen refuerzos en el bando de los que tienen las porras... en fin... una batalla... como tantas otras...

Y me lo he pasado muy bien en las fiestas de este año... mas allá de aquel altercado, las he disfrutado, bailado, cantado, coreado, andado y una larga lista de participios... pero, sin duda echo de menos el espiritu que me atrapó a estas fiestas... desde luego no es el espiritu de unos camorristas repartiendo leña... desde luego tampoco el de unos "asilvestrados" colándose para montar despues el espectaculo... no se quien lo robó, pero me parece doloroso que hasta eso, se lo lleven...

"Si se callase el ruido, oirías la lluvia caer, limpiando la ciudad de espectros, te oría hablar en sueños y abriría las ventanas..."

No hay comentarios: