8 de septiembre de 2008

Miserias

Acabo de oir al señor Presidente, afirmar que hay que tener sentido del humor... perdone usted, que no me ría... pero me duele un poco el alma hoy...

Afirmaba que a la política le faltaba sentido del humor, y yo, que no entiendo de esto, creo que lo que le falta es seriedad, porque lo que tienen entre manos, no es ver quien la tiene más grande (la mentira), sino la "vida" de los ciudadanos... y eso, tal y como están las cosas, no creo que se solucione con sentido del humor...

Es cierto, le sobra crispación, pero dudo que la crispación se aplaque con sentido del humor... pero será que yo hoy, tengo el día muy torcido...

No quiero políticos sonrientes, de hecho, me importa tirando a poco la calidad de su sonrisa... quiero ver que sirven para algo más que para calentar las gradas con electoralismo o patriotismo barato...

Ayer fuimos a la feria de Alcorcón, nos sentamos en la caseta del PSOE, (aun no sé porqué, a mi me gusta más el ambiente de la tricolor, pero en fin...). Los militantes, tenían unas camisetas con una señal de tráfico de prohibido girar a la derecha... y no pude evitar reirme... porque es cierto, se puede girar poco más a la derecha sin resultar grotescas las siglas de su partido... pero, como todo, son percepciones...

Ya lo he avisado, que hoy tengo el día muy rancio, tal vez porque ha sido una tarde muy larga, o a lo mejor, porque me he vuelto llorando a casa después de morderme la lengua más de lo que me la había mordido nunca... he entendido lo que significa estar vendido, o tal vez es comprado...

El tono de la que es mi jefa, resulta estridente a mis oidos... no la creo mejor que yo, pero ella en su tono intenta demostrar las diferencias, entre ella y el resto... y se equivoca, en todo... pero, como ella es la que manda, sus errores, siempre encuentran otro culpable...

No soy la más trabajadora de la historia, pero cumplo con mi trabajo... no soy la mejor trabajadora del mundo, pero intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo... intento ayudar a mis compañeros y que todo salga lo mejor posible... no soy altruista, lo hago por dinero... así funciona este puto mundo...

Ella no pierde ocasión de intentar ridiculizar a los que la rodean, sin comprender, que la ridícula es ella, porque hace verdad aquel dicho, de que hay gente tan pobre, que lo único que tiene es dinero... y ella, dinero tiene mucho... pero, en el fondo, es la cara de la miseria...

Pero, el mundo funciona de manera, que ella no tiene problemas a final de mes, quizá porque no tiene en que gastarse el dinero, porque sólo sabe ganarlo... que se yo...

Soy de izquierdas por sangre, jamás me había mordido la lengua como hoy, y jamás me había sentido tan vendida... será que ahora tengo que pagar el alquiler de una casa en la que cumplir mis sueños... aunque no sé si no los estoy vendiendo....

Que se yo... hoy, le vuelvo a llevar la contraria al presidente, y yo, personalmente, no encuentro mi sentido del humor por ningún lado...

5 comentarios:

lunazul dijo...

Nena, creo que era Confucio el que decía que si amas en lo que trabajas no resulta un trabajo. Pero claro, tal y como está la vida, hay que trabajar de lo que sea aunque no lo ames. Supongo que el truco está en que si no te gusta lo que haces -o en este caso no te gusta tu jefa, por gilip..-, trates de diferenciar tu vida de tu empleo. Por desgracia, necesitamos el sueldo para ir cumpliendo planes.. y no conozco a nadie que no venga un día cagándose en el capullo del jefe, o en la incompetencia o mala uva de los compañeros.

Supongo que tendremos que aprender a lidiar con esto. Yo por ahora no puedo quejarme, ni mucho menos, me siento muy afortunada hoy día. Pero llegará el momento de irme a la calle, de volver a un curro basura mientras no me saque las opos. Y entonces lo sufriré, y bien sufrido... ainss.

Así que disfruta del resto de día, sonríe por lo que conseguiste al fin, siéntete orgullosa por tener coraje por ir tras tus sueños; y ni se te ocurra sentirte vendida por no decirle 2 cositas a la jefa. El nombre lo dice todo: JEFA. Y tenemos que callarnos... (tú ponle la sonrisita, mientras te cagas en sus muelas, ya verás... si te va a salir sola, jejejej)

Un abrazo nenita, y arriba esos ánimos :)

Ladrón de Guevara dijo...

No creo que nadie se encuentre representado en los políticos y los ideales de hoy en día. Creo que al final todo se jode porque siempre hay alguien que pretende enriquecerse y ser mejor que los demás.

De ahí que no funcione el comunismo. De ahí, que ser idealista no concuerde con ser político.

Un saludo

Álvaro Dorian Grey dijo...

Últimamente la cara del presi es de una continua risa, y yo, como tú, no encuentro la gracia a la subida de precios, al del paro o a la del euribor. Quizás seamos raros y no tenemos sentido del humor.
Saludos y salud

CARMEN dijo...

Pues hay que reir más, cariño, que las hostias, ya se sabe que llegan solas.
Espero estes bien.
Un besote bien fuerte.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Me has descubierto a Marwan y no paro de escuchar palabras por palabras. Es genial este tipo¡¡¡¡
Gracias y espero escaparme alguna vez para verle en directo.
Saludos y salud