9 de mayo de 2008

Arte o barbarie...

El otro día, paseando por Madrid, con unas visitas que pronto serán habitantes de esta locura, en plena puerta del sol, me quedé algo atontada mirando una mesa, de un partido político contra el maltrato animal...

Tampoco me dio tiempo a entender mucho de aquello, ibamos con prisa, como todo el puente, y aquello no era demasiado turístico como para detenerse más...

Dias después, vi en las noticias, a unos cuantos que se colaron en las ventas con pancartas pequeñas contra "la fiesta"... ante la perplejidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que imagino que andarían por ahí, fueron los mismos trabajadores de la plaza, así como los de luces, los que los sacaron de allí de formas poco comedidas...

Personalmente tengo una opinión bastante clara al respecto, es decir, a mi los toros me producen un sentimiento de angustia, pena y rechazo bastante considerable... a mi modo de ver, no es un espectáculo nada satisfactorio ver a un animal, arponeado, maleado y después "apuñalado", mientras un público "entendido", pide las orejas y el rabo para el "diestro"... personalmente, me parece un espectáculo cruel y sangriento... divertirse con el sufrimiento de un ser vivo, encontrar en ello entretenimiento y satisfacción... a mi modo de ver, resulta chocante...

Pero igual reconozco que es algo muy personal, no estoy de acuerdo con ningún tipo de maltrato, pero tampoco lo estoy con ciertos trastornos de la emocionalidad sufridos por algunos que regalan a sus mascotas más atenciones que a sus propios vecinos... perros con bufanda e incluso zapatillas... gente que confunde la palabra perro con la palabra ser humano...se les debe cuidar, querer, respetar... pero creo que es bastante enfermizo convertirles en seres humanos ficticios...

Los toros, o lo que algunos llaman la fiesta nacional, es un tema demasiado complicado... porque las ganaderías no tendrían sentido, porque al final no deja de ser una industria que mueve muchos millones... porque si los toros no dieran dinero, nadie criaría toros bravos... no sé... solo estoy divagando, como siempre...

Hace algún tiempo, unos "ecologistas", liberaron a unos bisones de un criadero... muy ecologistas no eran los que lo hicieron, porque con aquello, lo que lograron fue destrozar el ecosistema de los alrededores de la granja de bisones, que no está preparado para unos depredadores de ese estilo... ahora la gente tiene mascotas de lo más peculiar... desde hurones, hasta iguanas, arañas, serpientes... se tienen perros de las nieves en zonas donde se superan con amplitud los 40 grados... se pagan dinerales por tener una tarjetita de pedigree, sea del que sea, y aunque el pobre animal sea feo hasta dejarselo de sobra... lo importante es la tarjetita...

Yo adoro a los animales, sería incapaz de lastimar a ninguno de ellos, pero creo que a veces, se nos descoloca un poco la escala de valores, y el consumismo también pide su turno... creo que los extremos no son sanos, tampoco, para los animales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.escueladeescritores.com/

Crees que una indirecta o una directa???...jajajajaja

Vamos atrévete de una vez...

Besitos.
María.

Casablanca dijo...

http://www.escueladeescritores.com/

No se si se guardó mo anterior post... so..jajjaja, te lo vuelvo a preguntar:
- ¿Crees que es un indirecta o es claro lo que quiero decirte?..jajajaja.

Besitos.
MAría.

CARMEN dijo...

Completamente deacuerdo en todo, amiga.
Un besote