2 de abril de 2008

Vuelvo por mis fueros...

Hablando de competencias, me encontré con la educación... y ahí, Madrid también va a la cabeza... lo que no sabemos es de qué...

La señora desEsperanza, está planteando si es que aun no lo ha planteado, una reforma de la educación infantil... porque evidentemente, tiene las competencias, y como son suyas, pues hace lo que se la pone en el ... moño... que me irrita esta mujer, de verdad...

En fin, el caso es que el decreto de ley que tienen encima de la mesa, y al que por su puesto no le han dado publicidad alguna, no tiene desperdicio... es un cúmulo de tropelías, disfrazadas con el titulo de 8000 plazas más en guarderías, cuando lo que se propone realmente es otra cosa:

-La privatización de la etapa (0-3) y no se porqué hablar de privatización y de PP, no resulta para nada sorprendente... pero, la educación, en un Estado de Derecho, me parece una obligación del estado, de hecho estoy segura de que lo es, y si algo ha de fomentar el gobierno, (es decir, el que tiene las competencias), es facilitar el acceso al mayor numero de ciudadanos... hacer lo contrario, no se denomina Estado de Derecho, no se si me explico... quizá negocio, pero no es lo mismo (o si?)

-Vuelta a la atención asistencial, es decir, atender a los niños el tiempo que estén allí...nada de educarles, que está muy mal visto... luego les da por pensar y la jodemos...

-Ampliación de ratios... es decir, en el mismo espacio que antes había 16 niños como máximo, ahora pasan a ser 20... pero yo creo que es por el cambio climático... viene el frío, así que estando apretujaillos, pues lo notarán menos...

-Disminución del personal, eliminando los apoyos de aula... es decir, los 20 críos, para un adulto... 20 niños, para 2 ojos... igual ha hecho bien en quitar la parte educativa, no?... porque estando así de repartidos, 20/1, no iba a tener tiempo de educar mucho...

-Cambio de titulaciones, ya que ahora podrá ser tutor de aula un auxiliar de educación infantil (curso dado por el inem en 3 meses)... esos titulados (una titulación muy digna, evidentemente, no es eso lo que censuro, que me parece perfecto que opten a trabajos, pero de acuerdo con su preparación, evidentemente), ahora podrán hacerse cargo de un aula en el que tienen a 20 críos, de 0 a 3 años, sin apoyo, evidentemente... esos titulados, que hasta ahora, optaban a puestos de apoyo, en comedor y en algunas actividades en el aula, como apoyo...

Creo que queda patente el retroceso en ese periodo educativo... un periodo educativo que además me parece importantisimo, porque no dejan de ser los cimientos... un periodo educativo en el que la estimulación de los peques, los despierta y los abre los ojos en muchos campos...

Puertas que se cierran para los niños que aun no hicieron nada en la vida, nada mas que nacer en madrid... que ya viene siendo bastante...

Esta mujer sigue ganando con mayoría absoluta, y esta mujer sigue haciendo de sus "competencias" un arma arrojadiza contra el Estado... las utiliza para ponerse en contra del Gobierno central y con ello, nos usa a los madrileños de conejillos de indias...

SI A LA EDUCACIÓN, y a todas sus mejoras... caminar para atrás me parece un absurdo, aunque el absurdo, sin duda, también es competencia de la señora desEsperanza....

No hay comentarios: