31 de marzo de 2008

Competencias

Voy a hablar desde mi punto de vista, es decir... desde la incomprensión y la incredulidad...

No sé hasta que punto las competencias de las comunidades benefician a los "usuarios"... en transportes, se nota... pero no dejan de ser incomodidades, no dejan de ser retrasos y perjuicios más que nada económicos y de tiempo... ahora bien... no creo que se pueda valorar igual la sanidad...

Las competencias vienen siendo, campar a sus anchas... la sanidad madrileña, viene siendo, el cachondeo padre... y perdón por la expresión, pero... entendedme...

Pedir cita en el médico de cabecera, requiere de un esfuerzo, que siendo coherente y estando enfermo, es algo contradictorio... has de insistir en marcar un número que nadie atiende, o que comunica... pasas minutos y minutos, marcando y remarcando... intentando de forma infructuosa que alguien al otro lado escuche tus peticiones... peticiones simples por otro lado... cita con el médico...

Cuando por fín al otro lado alguien te atiende, ambos lados del hilo telefónico han cambiado ya su humor... unos por exceso de trabajo, o por falta de alicientes, y el otro porque además de la fiebre, los mocos, la congestión y la tos, tiene que pasarse cerca de media hora pegado a un teléfono y escuchando los tonitos... al pedir la cita, llega otra nueva incongruencia... ésta será dentro de 3 ó 4 días, a las, por ejemplo, 15:43... la hora es simplemente por rellenar una planilla y por parecer organizados...y lo más común, es que dentro de 3 o 4 días, el constipado, catarro o gripe, sea historia... con lo cual, para que vas a ir al médico?...

Y esa hora tan rara, no es por capricho de la señorita o caballero que atiende el teléfono, es porque creo que son 6 minutos los que tiene el medico por enfermo, o... eran 7?... en fin, el caso es que imaginad, en 7 minutos... que no son lo mismo 7 minutos para mí, que voy enferma, pero con prisas, digo lo que me pasa y desaparezco del ambulatorio, que para una señora de 78 años, que no tiene con quien desahogarse y con quien el medico ejerce, también, de psicólogo voluntario... entendible, por otro lado... imposible cumplir horarios... dentro de nada me veo a los médicos como los del mac-auto... ¿que va a ser?... una de dolor de garganta y cuarenta de fibre... y se oye el grito de fondo... Amoxicilina grandeeee!!!!... siguiente!!!!

Me río por no llorar, la verdad...

Pero el estado no puede actuar... y quizá es eso lo que no entiendo... las competencias son de la comunidad, y todos sabemos como funciona esta comunidad... eso si, tenemos unos hospitales nuevos monisimos, e inaugurados ya como 3 veces cada uno... no funcionan, no, pero quedan de bonitos en las noticias...

Los médicos están de huelga... y mucha gente se queja... yo, por mi parte lo apoyo (siempre y cuando los servicios mínimos sean extrictos y responsables)... esa es la única manera de intentar cambiar algo... quejandose, sin más, no gana nadie nada... es cierto, es incómodo... es cierto, es una atención primordial la de la salud, pero la verdad, no creo que aunque no estén en huelga, la tengan muy atendida... y con la cantidad de medicos que hay en el paro... incomprensible... tan complicado es ver lo que se necesita y ofrecerlo???... yo cuando me pica, me rasco... no es eso organizar un gobierno?... sea de la comunidad, del estado, o de la junta de vecinos... señores, tenemos goteras, pero... hemos decidido aguantar, a ver si el agua se va sola... se seca, se pinta y así nos ahorramos dinero... señores, la salud en la comunidad va como el culo, pero... a ver si dejando pasar el tiempo, se arregla solita... eso si, que el Lamela no meta más la mano... que entonces sí, que estamos jodidos...

Claro, que bien pensado, el Lamela ahora anda en los transportes... menos mal que yo tengo el focus...

No lo entiendo, la verdad...

4 comentarios:

CARMEN dijo...

Lo has contado muy bien Bea.
De ese mismo corte los valencianos tenemos otro traje. Una caca de sanidad es lo que tenemos.
Besitos.

Anónimo dijo...

nena iba a dejar esto en la canción de abajo, pero me dio cosilla..ajaja, parecía privado..jajaja. No sabes como me alegra verte como te he visto en el video que has dejado... Si el nombre lo dice tooo..jajajajaj.

No creas que se me olvidan los deberes que tienes que hacer... Te estás moviendo????..

Besitos.
María.

Eärendil dijo...

Saludos Bea !

Esto de los médicos no tiene solución...

Somos muchas personas y dicen, que poco personal... Yo en el centro de salud, al que afortunadamente poco he ido, veo a unas 4 personas sólo en recepción, y sólo 1 atendiendo...

¿será porque tienen otras tareas ? porque yo los veo a todos charlar, venir de tomar un café, llamar a sus familiares, etc..

Arrivederci !

Paseando por tu nube dijo...

Cuantísima razón tienes wapa, pero es que pasa con la publica y con la privada, no creas que tienen mucha diferencia.
El otro día me levanté con una contractura bastante severa, vamos que no podía ni sentarme al volante, bueno pues intenté llamar a algún médico, mas que nada para que me dieran una solución inmediata al dolor y la casi parálisis que sufría entre cintura y cerebro, la primera hora libre que conseguí fué algo así como 15 días despues, por mas que le gemí a todos los teleoperadores que me atendieron... tuve que automedicarme, si eso que dicen que no hagamos nunca. Pero salí del trance yo sola.
Ups vaya rollo que te he soltado.
Un beso cielo