30 de enero de 2008

No hay palabras

La verdad es que tampoco tengo muy claro como se cuentan estas cosas…

Como se cuenta que el consumismo, a veces hace estragos... aunque hay quien se resiste a entrar al trapo, aunque hay quien pone límites a la compraventa de ciertos productos… aunque por suerte exista quien aun no vende la esperanza…

Como se cuenta, que los nervios de antes de empezar, se acumulan en los labios y quizá por eso, una necesita beber para que pasen, o al menos, no nos delaten demasiado…

No se, como se puede contar que con la primera nota, la piel se pone firme, y una se olvida del mundo y sus tonos grises, y dibuja cascabeles en los rizos del destino… y se cuelga de cadenetas de cordura, tan cuerda que la llaman utopía…

No sé como puedo explicar que el corazón se para, y se acelera, ambas cosas a la vez… que los labios dibujan cada letra y forman palabras distintas a las que pronunciamos fuera de aquel bar… que allí los besos se pronuncian distinto, que allí, entre ese olor a madera y a cerveza fría, los abrazos dejan un sabor diferente…

No se como describir, lo que me pasa por la cabeza cuando oigo a Marwan hablar de Nicaragua, cuando habla de la traidora sandinista, cuando habla de su comercio de hambre y miseria… no sé como se hace para decir que en alguna medida, me parte la tristeza con la que dice que no volvieron…

Como se habla del amor a una madre, los besos tirados entre las notas y sin usar los labios, las caricias que cruzaron el libertad para hacernos desaparecer a todos, salvo a ellos… y dejarles solos saboreando con calma tantos sentimientos…

No sé, de que forma las palabras pueden expresar lo que el alma siente cuando la que suena es la música… quizá sea mejor así, porque por eso será siempre necesario volver al lugar del delito… por eso siempre seguiremos buscando los acordes de Adolescente para entender que los malos sueños también se rompen… que tomarse tan en serio, no es sano… y pensar tanto, es un exceso… que la goleada, aun no es tal… y que el empate, está quizá más cerca de lo que pensamos… y como no… que estamos locos por escuchar las guitarras eléctricas en ese tema…

He perdido la esperanza de encontrar las palabras que definan lo que me recorre el alma cuando oigo, que tengo que pensar que es mejor ir asumiendo que no hay nada más fugaz, que su idea de amor eterno… aunque sentir no sea propiedad de la razón… pero… para que olvidar si eso sólo me hará estar lista para afrontar otro nuevo fracaso… y quizá alguien algún día vea los suspiros en las fotos… o entre las letras… porque, no se si soy capaz de demostrar, que estoy suspirando…

Y evidentemente, el papel de cronista me queda demasiado grande… o quizá es que los sentimientos, no tienen traducción al papel…

Grande, como tiene ya por costumbre… original, espontaneo, divertido y químico… porque es capaz de adueñarse de todas nuestras conciencias, y jugar con ellas al rescate… y a ratos nos rescata, para poco después, aniquilar mis esperanzas con un paracaídas a bocajarro… y ahí, tragando saliva y esperando, que esta vez, mis ojos aguanten el tipo… y no me delaten la tristeza…

Y uno sale de allí más limpio, más fuerte… uno sale planeando, ¿para cuando el siguiente?…

Gracias a Marwan, porque es un seguro… porque es como una farmacia de urgencias para ciertas cicatrices… porque es un lujazo asistir a estos conciertos… y formar parte de ellos… y eso, es sin duda merito suyo…

Gracias a Moni… parte de todas las huidas, mi tabla, mi salvavidas, mi “paracaídas”, mi hermana adoptiva y amiga… gracias por ser, estar y cuidar de mi, aunque no siempre lo ponga fácil…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo volviste a hacer nena ... (y hoy en día ni Marwan lo consigue), pero ya sabes que son de las que no te impiden sonreir, son lágrimas de las buenas.

Increíble, como siempre.

Te quiero hermanilla.

Anónimo dijo...

CHAPÓ MIL VECES CIELO...

TIENES UN DON ...

EL DON, DE PODER EXPRESAR CON LETRAS ESCRITAS SENTIMIENTOS TREMENDOS, LIMPIOS, SINCEROS...

YO SÉ LO QUE SIENTES CUANDO ESCUCHAS A MARWAN...

Y ESO MISMO.. ME TRANSMITISTE A MI, ESA NOCHE EN EL LIBERTAD....

... TE QUIERO MUXO MI BRUJI...


ADE

Anónimo dijo...

joder Bea .... la boca abierta y los ojos bizco leyendote ....

yo, no sé por qué ya no soy capaz de escribir cosas así .... deben ser muchas emociones que me sobrepasan y nos soy capaz de dar forma .... o kizá no soy capaz de hacer públicas ....

la parte de Nicaragua .... me hizo pensar .... ha tocado un botón el rizoso .... pero sssshhhhh!!! es un secreto ....

por lo demás .... estoy empezando a kedarme con los abrazos postconcierto .... me estoy malacostumbrando .... pero me hacen tanto bien ....


y el que nos dimo el otro día .... tu y yo .... así, sin más .... me encantó!!! ;)

un besazo y haznos el favor de no dejar de "escupir" así ....

muuuuaaaakkksss!!! (o besukillos que son lo mismo)