31 de mayo de 2011

Y luego se preguntan porqué

No deja de sorprenderme la verdad, que los medios de "comunicación" permanezcan tan al margen, salvo honrosas excepciones, de un movimiento que fuera de nuestro pais, está creando tanta espectativa...

Cansada de escuchar a contertulios que saben y conocen de todos los ambitos del mundo mundial, y que se permiten el lujo de opinar sin tener ni puñetera idea de lo que dicen, creo que es innecesario dar más motivos para este movimiento... pero aun así, mi indignación ha llegado a tal punto, que o doy motivos, o derramo improperios a diestro y siniestro... y siempre he sido más de lo primero que de lo segundo.

Al no ser, ni considerarme portavoz de nada ni de nadie, daré mis propios motivos que me llevan a apoyar todo lo relacionado con el 15m, no creo que sean mejores argumentos que otros, simplemente son los míos, que con eso me vale.

Desde hace demasiado tiempo, sin prisa, pero sin pausa, los políticos de este pais, han ido haciendo de sus "labores" una profesión muy bien remunerada, todo ello, a la vez que han ido subiendo escalones, hasta llegar a ser una élite inalcanzable, e inaccesible en ambos sentidos... ni me siento representada por ellos, ni entiendo a quien representan, ni me resultan cercanos, ni sus soluciones o supuestas soluciones, llegan a ninguno de mis problemas. Es decir, no sólo se han encumbrado a la élite, sino que han puesto tierra de por medio con la vida normal. Son, una casta diferente, que se llena la boca afirmando que están evitando que el estado quiebre, mientras hacen quebrar a tantas familias que viven en él... sin duda vamos camino de que el estado esté saneado, y sus habitantes normales, sean pobres como ratas...

No sólo se trata de sus sueldos millonarios, sino de sus comportamientos, no se si infantiles, o psicóticos... han ido alejándose de la política, e intentando alcanzar con gran exito, el argumentario de un patio de colegio infantil. 

Observar una sesión de control al gobierno, por ejemplo, es ahora algo insufrible... lleno de faltas de respeto, faltas de argumentos, falta de políticos (la mitad se esfuma en cuanto se termina lo "importante"), falta de principios... y una jauría de hooligans, venidos a más, que jalean a su delantero centro, diga este lo que diga....

La ley electoral, facilita de forma escandalosa e insultante un bipartidismo, que evidentemente los dos partidos mayoritarios, aplauden con entusiasmo, y al que animan de forma clara y contundente durante las campañas.

Mientras estos grandes empresarios que han llegado a ser la mayoría de nuestros políticos buscan como mejorar sus negocios, el resto de mortales nos encontramos con problemas muy serios y urgentes, tales como el desempleo, los embargos de las viviendas y la no cancelación con ello de la deuda, la subida de los precios a un ritmo totalmente diferente al de los sueldos, la dificultad para encontrar una vivienda digna, la alta preparación de los jóvenes, que no sólo no es apreciada, sino todo lo contrario, la explotación laboral, que en ocasiones roza el esperpento, el cierre del grifo del crédito por parte de los bancos, las comisiones bancarias, los despidos en masa, los EREs por parte de empresas que tienen altos beneficios, la complicación que roza la imposibilidad de conjugar vida profesional con laboral, la falta de ayudas en demasiados campos, el encarecimiento de las tasas universitarias, el deterioro acusado de los centros sanitarios, por no hablar de interminables listas de espera, la aparición de nuevos impuestos para pagar los derroches de los ayuntamientos (lease Madrid y su tasa de basuras), escasez de centros educativos públicos de calidad, y un largo etcétera de problemas reales, a los que los políticos no dan solución... (prefieren ser parte del problema)

Esta situación no es nueva, personalmente yo llevo mucho tiempo, diciendo que cada día me sentía más lejos, a pesar de amar la política como lo hago... que no encontraba nada que me acercara a ellos, que no había forma de localizar una excusa que me reencontrara con el panorama político español... hace unas semanas entendí que no soy la única... que son muchos los que quieren que esto cambie, y frenar a esa casta que camina por encima nuestro...

Queremos que nos escuchen... queremos recuperar la voz que durante demasiado tiempo no hemos tenido... queremos la democracia de nuevo donde debe estar... en nuestras manos... queremos tener voz y voto, no sólo voto... queremos ser parte del estado, parte de las decisiones, y parte de las soluciones... queremos LIMPIAR, que ya vienen haciendo falta, y hay demasiada mierda debajo de las alfombras... 


Esto nos hizo despertar... espero que no volvamos a dormirnos...

4 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

Gracias por el artículo, la explicación, tus argumentos.

Yo también espero que no dejemos la lucha perdiendo lo conseguido.

Angie dijo...

No nos vale que sólo se nos tenga en cuenta cuando nos toca introducir el sobre en las urnas si, después, se nos da la patada y se nos trata como a escoria.

Se nos dió una Constitución y se nos dieron unos derechos, pero sólo para hacernos callar y seguir entretenidos con el fútbol, ese famoso pan y circo. Y hasta ahora hemos aguantado y callado.

Pero nuestra paciencia tiene un límite, y ya lo han sobrepasado con creces.

Es hora de salir a las calles y gritarles que nos hemos cansado de ellos y sus abusos y mentiras. Que ésto no es lo que se nos prometió y las cosas tienen que cambiar o ni siquiera su futuro estará tan asegurado como piensan (el nuestro les importa poco, pero si no se andan con ojo, pasito a paso iremos largándolos de la poltrona).

Álvaro Dorian Grey dijo...

plas, plas, plas (aplausos), fenomenal. Has sabido reflejar lo que muchos, estos días, nos estamos cansando de explicar
saludos y salud
seguimos creyendo que otro mundo es posible

Allek dijo...

hola! que maravilla saber que te gusta Marwan!.. es un gran cantautor..