13 de marzo de 2010

Después de tanto..

La verdad, no tengo muy claro hacia donde va este país... el gobierno a veces da la sensación de que gobernar le queda grande, mientras la oposición demuestra que no es que le quede grande el poder, sino que les queda grande hasta la intención de llegar a él... carreras de fondo para intentar quitar a Rajoy de enmedio... sin duda es un lastre de cara a las elecciones, ya que ha demostrado en reiteradas ocasiones que ni sus votantes le apoyan... y ahí es cuando aparece la cabeza y las mechas de la Sra DesEsperanza... haciendo la cama a quien haga falta con tal de encontrar su sitio en la cabeza del partido...

Y lo de tener responsabilidad política, es una utopía más... llamar a la desobediencia, es algo que ya ni si quiera sorprende... como no sorprenden los insultos o las acusaciones varias... es temible como nos acostumbramos a que se enturbie el marco político de este pais...

Desde el 11-M, hemos asistido (algunos de manera estupefacta), a un deterioro continuo y progresivo de todo lo que tiene que ver con la política y diría más, incluso con la educación ciudadana... curiosamente ahora que en las escuelas se enseña (supuestamente, y a no ser que el presidente de la comunidad respectiva opine lo contrario), Educación para la ciudadania, pues es justo ahora, cuando los que se supone que tenían que dar ejemplo, los que son la cabeza visible de los ciudadanos, se dedican a desprestigiar al género humano en todos sus aspectos... espero que el pais, nunca se parezca a sus políticos...

En aquella fecha, se decidió que la mejor táctica era echar mierda y acusaciones contra el partido contrario... incluso se llegó a insinuar que el PSOE, tenía conocimiento y relación de algún tipo con los actos de aquel día... (no me lo invento, yo oí en la radio y de su boca a más de un diputado del pp, dejarlo caer en algunas entrevistas)... luego se solucionaba todo diciendo, que había sido un mal entendido y que no se habían expresado bien... está claro que se expresaron bien y dijeron lo que quisieron decir...

Desde entonces, acusaciones de todo tipo, y enjuiciamientos sin necesidad de juzgados... es barato acusar de lo que sea a quien sea... se puede insultar impunemente y de forma rápida en cualquier lado... La numero 2 del pp, puede hacer declaraciones TOTALMENTE IRRESPONSABLES mientras está de vacaciones, en un chiringuito de la playa, y sin luego si quiera justificar, mostrar pruebas o disculparse... es la teoría de miente que algo queda... y ellos la llevan a rajatabla...

Pero no disculpo al psoe... tampoco creo que lo haga bien... recurre a todas horas al y tu más... cuando debería buscar más soluciones y menos disculpas... parece que en lugar de gobernar, hiciera oposición a la oposición.... y mientras, la gente, pasandolas putas...

No entienden que el descreimiento que están creando en la gente, no es positivo para nadie... en la reciente estadística que ha salido en todos los medios, los españoles, por amplia mayoría deciden que el tercer problema de este pais, son sus políticos... sin distinciones... me refiero, el problema no es en sí el gobierno, ni la oposición... el problema son TODOS... porque al menos yo, ya creo en poquitas cosas... se me esfumó la creencia en los políticos y en sus funciones, me indignan sus sueldos vitalicios, sus jornadas laborales, me arde la sangre cuando veo en una sesión, el congreso vacío, o cuando lo veo lleno y con los señores diputados montando jarana como si fuera una tasca de un bar y ellos un conjunto de macarras que se han pasado con las cervezas... me jode, porque su sueldo lo pago yo... y les pago para que cumplan con su obligación, y esa no es impedir que hablen los demás, sino HACER POLÍTICA, que se supone que es algo distinto...

Me indigna que todos ellos usen el termino "los españoles quieren", porque sinceramente creo que ninguno de ellos tiene ni puta idea de lo que quieren los españoles...

Por otro lado, me revuelve las tripas, que los sindicatos no se hayan movilizado, como hicieron con los 67 años (o mejor), para comerse a la CEOE y sus propuestas... y que decir tiene que el presidente de la CEOE, me hace sangrar la úlcera que aún no tengo...

Y así bien... ¿en que creer, teniendo 31 años, un trabajo temporal, una casa en alquiler y escasas posibilidades de que esto mejore?... sólo me queda refugiarme en sus ojos y en el calor de sus manos, o en los proyectos de bajar a Cadiz en unos días a bautizar al peque... o en la alegría de que por fin mi hermano encontró trabajo... aunque vaya a cobrar menos... aunque tenga que irse a Santander... encontró trabajo... me quedo con que mi madre consiguió abrirse el blog, y con que la veo sonreir cuando vamos a cenar a casa... me quedo con lo que de verdad, es vida y parece real... lo demás...me parece un circo... y llenito de payasos...

2 comentarios:

Ladrón de Guevara dijo...

Muy triste, pero a veces tengo la sensación de que todo se va a tomar por saco, y cualquier manera de levantarlo sólo termina con un fiasco aún más grande.

A lo mejor la esperanza en el ser humano no era más que una ilusión bien vendida...

CARMEN dijo...

Espero que estés bien, creo que si porque te veo muy cañera en tu entrada y con mucha razón.
Tengo ganas dce hablar contigo. Haber si puede ser un día de estos.
Besos.