27 de enero de 2009

No podía ser de otro modo...

Tarde o temprano tenía que llegar... y creo que viene siendo tarde, porque este señor, lo venía pidiendo a gritos...

Señor Güemes, con su permiso o sin el, me gustaría referirme a usted... no se preocupe, no lo haré en el mismo tono en el que usted se refiere a los que piensan y opinan de distinta manera a la suya, lo haré en un tono que intentaré sea educado y correcto, lo cual, reconozcame, me da cierta ventaja respecto a sus argumentos más habituales...

Su actitud, me demuestra siempre su falta de razones... siempre he pensado que recurrir a la amenaza, o a la descalificación, por muy "sutil" o rebuscada que sea, es consecuencia de la ausencia de argumentos... y, perdoneme, pero me parece lógico que no los tenga... tal vez, porque simplemente, no los hay...

Usted acude al rescate, me refiero, a que cuando el ambiente se enrarece, o se crispa, y ahí aparece su flequillo... apuntando alto... listo para despellejar y acusar de lo que sea, con tal de distraer un poquito la atención de la realidad...

Afirmó que le habían agredido en una de sus visitas a los centros hospitalarios... compañeros de mi madre, por cierto, se vieron salpicados por sus declaraciones, cuando en realidad lo que se estaba haciendo era algo que la Constitución ampara, aunque a más de uno le pese... se estaba "protestando"... si señor mío, porque en este pais, e incluso en la Comunidad de Madrid, no sólo hay capacidad de protesta, sino de huelga... hay libertad de opinión siempre y cuando no se insulte o se falte al respeto... y perdoneme, pero usted falta al respeto, demasiado a menudo... lo que me remite de nuevo a la carencia en la argumentación...

Porque la Sanidad de la Comunidad de Madrid, no solo está empeorando... no señor mío, siendo sincera y algo grosera, se está yendo a la mierda... porque las listas de espera, ya son insoportables hasta para algo tan simple como el medico de cabecera... y perdoneme la osadía, pero no es discutible... una consulta al médico de cabecera de Mostoles, tiene una lista de espera de alrededor de 3 días...

Camas por los pasillos, que curiosamente desaparecen cuando acude usted y su sequito... camas que no están, pero curiosamente aparecen en hospitales nuevos... camas que van y vienen según se tercia y les parece... mentiras y abandono de algo tan importante y que debería ser tan transparente como la Sanidad Pública...

Yo no soy una entendida en esto... no sé si quieren hacer negocio de la Sanidad, o si simplemente quieren empujar a la gente a recurrir a la privada... personalmente siempre me ha parecido un error, asignar competencias tan importantes como la sanidad y la educación a las comunidades, de hecho me parece anticonstitucional, ya que rompen la igualdad o supuesta igualdad entre los españoles... diferencias de criterio y de actuación según la zona... eso me parece peligroso... pero ese es otro tema...

Lo que me crispa los nervios, es esa actitud suya de soberbia desmedida... esa demostración de desprecio para los demás... esa chulería con la que ahora afirma que ese escandalo que les revolotea por encima de las cabezas, es una mentira... y no lo demuestra con hechos, no... lo "demuestra", menospreciando al medio de comunicación que lo ha sacado a la luz, y al periodista que lo encabeza... esos, vuelven a ser sus argumentos...

Siempre me gustó la política, porque pensé, (en mi ignorancia), que se trataba de solucionar los problemas con el dialogo, con la argumentación, con las ideas... y usted tira por el suelo mi utopía, vomitando insultos a diestro y siniestro... proyectando una imagen, que perdoneme, pero se podría poner en los diccionarios al lado de la definición de soberbia...

Señor mío, la humildad, el dialogo, la tolerancia, la empatía... son términos que enriquecen, no sólo a los que nos rodean, sino a uno mismo... aunque quizá, la desesperanza, le prometa más beneficios...

3 comentarios:

Álvaro Dorian Grey dijo...

el Güemes... elk famoso y bienpeinado Güemes... uffff me voy a contener de decir algo sobre PelitosJohnson... me aguanto... 123.. voy a contar hasta 10...
¿Y el suegro???... ¿qué me cuentas???...
Lo dejo que sino..
saludos y salud

Paseando por tu nube dijo...

Yo creo que en la Comunidad de Madrid, tal parece que las flores se las estan comiendo los cerdos, con perdon de los cerdos. Y mira casi que no quiero seguir, porque se me calienta la boca y empiezo con los improperios, no quiero ponerme a la bajura de esa gentecilla.
Besos

Rodolfo Serrano dijo...

Paso a darte un beso